Opinión

Autor: Roberto Malaver

02:37 pm
15
Ene
2016

Tiene la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la mano. La abre y lee en voz alta el preámbulo. Y dice: “Mi padre no ha pasado del preámbulo porque, al igual que Ramos Allup, dice que es el mejor artículo que tiene la Constitución”.

Cinthya Machado Zuloaga está deslumbrante. Provoca tomarle una foto con la Constitución en la mano para hacer un afiche diciendo que, aunque usted no lo crea, la burguesía también lee la Constitución.

Y sigue diciendo Cinthya: “Mi padre está feliz porque el presidente de la Asamblea Nacional dejó la rochela. Una vez que juramentó a los diputados del estado Amazonas, dándosela de provocador, no le quedó más remedio que rendirse ante la sentencia del Tribunal Supremo y acatar, claro, ya lo habían declarado en desacato, y del desacato pasó al se acata y se cumple, y ya lo vimos cómo bajó la pretensión y la altanería y el adequismo, es decir, la vulgaridad”.

El mesonero se acerca cantando en voz baja una canción desconocida, ve a Cinthya y dice. “Me rindo ante sus pies y ante su belleza, como siempre, señorita”, coloca la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa, y se marcha cantando sus canciones ya viejas.

Y Cinthya toma un poco de agua y toma también la palabra: “Lo del quórum fue para morirse de la risa. En la casa nos reímos hasta que nos cansamos. “Ya comenzaron a faltar”- dijo mi padre. Pero lo importante es que se empezaron a ver acercamientos interesantes. Y se nota que al presidente de la Asamblea lo mandaron a bajar el tono porque el embajador de Estados Unidos, Brownfield, cuando estuvo aquí, dejó la mejor descripción de Ramos Allup que nadie haya hecho jamás: “Ramos Allup no tiene imagen, es fanfarrón, e incluso, repelente, en lugar de buscar la unidad insulta a los representantes de los propios partidos”

Cinthya se ríe y guarda en su cartera Prada el recorte de prensa donde está la nota del embajador: “Se nota que el embajador Brownfield lo conoció muy bien, porque supo describirlo tan bien. Al principio el hombre desacató al TSJ, pero después, cuando le recordaron ese informe, el hombre dejó de ser fanfarrón y repelente y parece que declaró: “Se acata y se cumple, no como otros que decían se acata, pero no se cumple”.

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios