Opinión

Autor: Asalia Venegas

03:25 pm
31
Mar
2016

Lo que ha venido sucediendo en Argentina desde que asumió Macri estaba cantado.

Mauricio Macri desde que era candidato -sin ningún empacho- refería las medidas que tomaría de lograr la victoria en las elecciones. Hoy se jacta de haberlo advertido y manifiesta con regocijo que -aun en esas circunstancias- el pueblo le dio su respaldo mayoritario.

Macri ha implementado líneas de absoluto corte neoliberal. El estilo del FMI y del BM campean abiertamente. Vemos cómo todo el esfuerzo de la presidenta Cristina Fernández por negarse a reconocer los reclamos de los fondos buitre ha caído al vacío. Macri reconoce la legitimidad de dichos fondos y asevera que el Estado argentino se pondrá a derecho, pagando la deuda que ya había sido cuestionada. En sus primeros 100 días de gobierno el Presidente argentino ha despedido aproximadamente a 45 mil trabajadores al servicio del Estado.

La confrontación del Ejecutivo en aquel país contra el poder mediático fue permanente, permeó los ocho años de gobierno de Kirchner y Fernández. La estructura mediática liderada por el grupo editorial Clarín, cuyo poder data desde el siglo XIX y que se ha expandido hasta los medios audiovisuales, retó abiertamente las disposiciones gubernamentales. El gobierno argentino develó desde el principio las aviesas intenciones de la derecha camufladas a través del grupo Clarín.

Telesur ha estado en la mira de la derecha latinoamericana desde el comienzo. Nace como una empresa multiestatal con el apoyo de Venezuela, Cuba, Uruguay, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, y se convierte en el único canal latinoamericano de noticias. Telesur es una referencia informativa con una programación variada y oportuna, cuyos mensajes y contenidos son tratados con respeto por el hecho noticioso.

Esta semana Cablevisión, empresa televisiva del grupo Clarín, ha decidido sacar de la grilla a Telesur y en el canal 72 inmediatamente se incorporó la señal de CNN en español. Se han argumentado razones de austeridad, que en este caso no aplican, ya que el cierre de Telesur le da paso a salir a CNN. La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, califica este hecho como político.

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios