Política

18
Sep
2012

Las y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes un acuerdo presentado por el parlamentario socialista, Julio Chávez, en el cual se contempla la creación de una comisión especial para investigar los presuntos hechos de corrupción cometidos por Juan Carlos Caldera cuando ejercía como diputado de la oposición ante el parlamento.

El presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, indicó que el acuerdo aprobado este martes por la mayoría revolucionaria, contempla cuatro puntos principales que permitirán la ejecución de las investigaciones de manera más rápida y efectiva, respetando los derechos ciudadanos del ex dirigente político.

La bancada de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo dio su voto positivo al numeral segundo del acuerdo, aceptando con ello la creación de la comisión especial y negando los otros tres puntos del convenio.

El parlamentario psuvista detalló que la comisión estará integrada por los diputados Elvis Amoroso (presidente de la instancia) y Luis Acuña en representación del bloque revolucionario y por el parlamentario de oposición Iran Gaviria.

Cabello aseveró que a través de la instancia el parlamento venezolano llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer totalmente los hechos presuntamente cometidos por Caldera, quien se separó de su cargo como legislador para, a su juicio, facilitar las investigaciones.

En referencia al debate llevado a cabo en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, Cabello señaló que los parlamentarios de oposición no quisieron defender a su ex compañero de militancia. “Lo condenaron de una vez, mientras que nosotros desde la bancada revolucionaria hicimos lo que nos corresponde”, señaló.

Cabello recordó, por último, que la primera sentencia que fue impuesta contra Caldera la realizó, sin pruebas alguna, el candidato de la derecha a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, quien lo expulsó de su “proyecto político” el mismo día en que fue presentado el video donde el exparlamentario aparecía cometiendo los presuntos hechos de corrupción.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios