Política

28
May
2010

Carlos Vecchio, Leopoldo López y Freddy Guevara

Carlos Vecchio. dirigente político de Voluntad Popular aseguró este viernes que a su juicio era necesario incluir a Enrique Mendoza en la fórmula, pero no sin la necesidad de excluir. Pidió una explicación del ¿por qué Borges y Mendoza tienen dos puestos?

El activista del movimiento Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirma que “lamentablemente la MUD cedió ante la presión del chantaje de la división al designar a Enrique Mendoza como sustituto del comisario Iván Simonovis, en lugar de ponerse del lado de la gente, de los vecinos, de los electores y eso es un camino equivocado”.

Vecchio, quien se dirigió a los medios de comunicación junto al coordinador nacional de VP, Leopoldo López, el dirigente nacional de Vanguardia Popular, Rafael Venegas, el dirigente juvenil Yon Goicoechea y decenas de activistas de VP; expresó que a su juicio era necesario que se incluyera a Enrique Mendoza en la fórmula de Miranda, pero no de la forma como se hizo.

“No era necesario excluir para incluir, por eso hoy los venezolanos nos preguntamos por qué Enrique Mendoza tiene 2 puestos (en la lista y en el circuito Chacao-Baruta-El Hatillo) y porque Julio Borges tiene 2 puestos (en la lista y en el circuito Guarenas Guatire), ¿Por qué tienen 2 puestos? ¿Qué fue lo que cedieron? ¿Dónde está la concesión que se hizo en aras de la unidad? (…) Yo creo que esa es una explicación que deben dar quienes asumieron esa decisión el día de ayer”, dijo Vecchio.

El activista de VP manifestó que hasta último minuto mantuvo la fe y la esperanza de defender el respaldo de sus electores. “Así como el TSJ inhabilitó a Iván Simonovis, ayer la decisión de la MUD nos inhabilitó y también inhabilitó con ello a 100 mil electores que creyeron en las primarias como mecanismo para elegir a los candidatos del 26 de septiembre, 95% de los votos estaban dirigidos a dos candidatos, a María Corina Machado y a Carlos Vecchio”.

Haciendo un reconocimiento a Iván Simonovis por su espíritu de lucha, Vecchio recordó que el acuerdo inicial en el circuito 2 era de convocar primarias para 2 cargos, luego se decidió incluir a Simonovis, quien al ser inhabilitado, liberaba nuevamente la plaza para quienes habían sido electos en primarias, lo cual no se respetó. “Este tipo de decisiones lo que hacen es alejar a la gente de la política, son las prácticas que hemos criticado y son las que llevaron al presidente Chávez al poder. Desde Voluntad Popular reivindicamos el valor de la política, de devolverle la ética y respetar el valor de lo que dice la gente, esa es la gran reflexión que deben hacer quienes dirigen el proceso. No se puede utilizar la unidad para pretender imponer o excluir como se ha venido haciendo, porque no estaremos construyendo una alternativa que incluya a todos los venezolanos”.

Concluyó diciendo que pese a que la gente le pide que se lance para el 26 de septiembre, decide que “el país está por encima, exige estar a la altura del compromiso y vamos a seguir estando a la altura del compromiso, no vinimos a dividir vinimos a unir a un país, no vine a la política por un cargo ni por un resuelve, vinimos a la política para cambiar a Venezuela”, agregando que está más vigente que nunca la razón de ser de Voluntad Popular.

Invitó a todos los venezolanos, especialmente los del circuito 2, a que salgan a votar masivamente por los candidatos ya designados para impulsar los cambios que todos los venezolanos desean.

Fuente: Reporte 360
 

Comentarios

10:44
─nelbour dijo:

bourgeon. esas soN siempre, las jugadas de la mesa de la “IMPOSICIÒN” y de los partidos politicos de la oposiciòn, imponer a dedos a los que les serviran de plebeyos, en la politica venezolana, y FEDECAMARA, està detas de todo, todos son gavilleros y demuestran, que son Golpistas, pues le dieron, Un Golpe, a MARÌA CORINA, CARLOS VECCHIO, LEOPORDO LOPEZ, FREDDY GUEVRA y a toda la militancia, sequidores, de los antes prenombrados, poiticos. no boten, ni por BORGES ni por MENDOZA, ellos son tambien corresponsables. suerte

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios