Política

13
May
2010

El mandatario pidió la restitución de Manuel Zelaya y el llamamiento a elecciones legítimas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que sólo se puede superar la actual falta de reconocimiento del Gobierno sucesor del régimen de facto de Honduras por parte de la mayoría de los países de la región con la convocatoria a elecciones, el regreso del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, y la sanción a los golpistas.

En una entrevista publicada en la edición digital del diario costarricense La Nación, Correa aseguró que no reconocerá como legítimo al Gobierno de Porfirio Lobo, ganador de los cuestionados comicios de noviembre pasado, tras el golpe de Estado que derrocó a Zelaya en junio de 2009.

“A Porfirio Lobo no lo conozco, ni tengo buena ni mala opinión de él. Pero imagínese el nefasto precedente que se sentaría en la región si después de un golpe de Estado se hacen elecciones y no pasó nada. Es inaceptable”, declaró Correa.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios