Política

17
Sep
2014

El senador colombiano Iván Cepeda saldrá  a la palestra en el Congreso con un debate de control político sobre los presuntos vínculos del exmandatario Alvaro Uribe y los grupos paramilitares, que ha generado gran expectativa en el país.

Por primera vez en la historia reciente de ese ente legislativo, la Comisión de Ética del Senado le advirtió a Cepeda que no podría pronunciar el nombre del ahora senador (Uribe) por el Centro Democrático.

Tampoco podrá preguntarle a los ministros del Interior y Justicia o al director de la Policía y el de Aerocivil cuáles fueron las acciones iniciadas por sus respectivas instancias para esclarecer las denuncias sobre los vínculos entre Uribe. el paramilitarismo y el narcotreáfico, un oscuro y siniestro episodio de la historia política colombiana.

Por su parte, Cepeda aclaró que va a mencionar nombres cada vez que lo considere necesario y no admitirá censura alguna.

“Espero que no se intente, bajo ninguna justificación, quitarme el uso de la palabra cuándo mencione al senador Uribe -como lo voy a hacer-, cuyo nombre está contenido en el objeto del debate”, aseguró.

El foro comenzará a las 09.00 hora local y será transmitido por el canal institucional del Congreso en vivo y en directo.

El partido Centro Democrático, fundado y liderado por Uribe, alista, en tanto, su arsenal para defender a su jefe político y obligar a la mesa directiva de la Comisión Segunda a respetar las reglas impuestas por la Comisión de Etica para un debate con dos meses en la agenda de la opinión pública.

Mientras, el Polo Democrático Alternativo (PDA) anunció, a su vez, que toda su bancada de congresistas (a la que pertenece Cepeda) estará presente en la sede del Congreso.

El legislador Alexander López Maya, del PDA, declaró: “vamos a acompañar a Cepeda en señal de solidaridad. Además, si nos dan la oportunidad, vamos a intervenir para secundarlo en un tema de enorme importancia para el país.

Frente a la posible restricción a Cepeda para impedirle nombrar al expresidente y actual senador Uribe, López advirtió: no vamos a permitir “vetos o mordazas. Nosotros llegamos aquí (al Congreso) de la manera más limpia y democrática y no aceptamos restricciones…al que le caiga, le cayó”, enfatizó.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios