Política

04
Nov
2010

En Gaceta Oficial consta la designación por parte del Ministerio de Educación el 22 de abril de 2010 de la ciudadana Blanca Marlene Zambrano Flores, como Directora Encargada de la Zona Educativa del estado Zulia, y se le delega la firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

Ello no sería una designación más, de no ser por una denuncia hecha en la página http://bolivarianodigital.blogspot.com/, en la que aparece escaneada una comunicación, en apariencia, firmada por Zambrano Flores, con los sellos de la Zona Educativa del Zulia, y con el sello de recibido por parte de la gobernación de esa entidad.

En la misiva, cuya veracidad no pudimos autentificar, Zambrano Flores rinde cuentas al gobierno regional del Zulia sobre sus actividades. Por ejemplo destaca la designación de Soraya Través como admistradora de la Zona, afirma: “por ende el trabajo administrativo estará controlado sin problema alguno para así brindales todo el apoyo pertinente para este proceso electoral”.

¿Qué tipo de apoyo electoral puede brindar una zona educativa? ¿es la Zona Educativa del Zulia una institución de servicio electoral? Vale destacar que la comunicación está fechada al 01 de junio de 2010, previo a las elecciones parlamentarias. Por otra parte, Soraya Través, la ciudadana a quien presentan como administradora de la Zona, fue funcionaria de la gestión de Hernán Alemán, quien resultó electo diputado por la Mesa de Unidad en las elecciones del pasado 26 de septiembre.

En foros de la página Aporrea, en fecha 31 de mayo, varios usuarios denuncian el nombramiento de Soraya Traves, y afirman que ella provenía de la gestión de Hernán Alemán, el exalcalde zuliano quien se manifestó orgulloso de ser “cachorro del imperio”

Zambrano Flores también “explica” en la comunicación que rescindirá contratos de trabajadores actuales de la Zona Educativa, para abrir oportunidad a recomendados por el Gobierno Regional de Zulia.

Según la comunicación difundida en internet, Blanca Marlene Zambrano Flores también manifiesta su cuestionamiento al “Currículum Bolivariano” y afirma que va a proceder a difundir sus desventajas para “reimpulsar el freno a las pretensiones ideológicas establecidas en dicho currículum”.

Dudas sobre la veracidad del documento

La comunicación escaneada en Bolivariano Digital, ha sido presentada como denuncia ante diversas instancias. Sin embargo, la respuesta ha sido de duda sobre la veracidad del documento.

Nuestra redacción no tiene autoridad para juzgar o condenar a ninguna persona, no obstante nos preocupa que si el documento es falso, se estén emitiendo a diestra y siniestra documentaciones con sellos y firmas de instituciones públicas.

Hemos conocido la opinión de funcionarios públicos que aseguran no dudar de la calidad revolucionaria de la ciudadana Blanca Marlene Zambrano Flores, pero hasta ahora desconocemos de algún pronunciamiento de la implicada sobre el documento difundido por internet.

Patria Grande advierte que hay documentos que pueden ser trucados con el uso de herramientas de computación.

La invitación queda abierta para que las personas involucradas presenten su versión de los hechos.

Documento anexo:

 

Comentarios

09:25
Eduardo Alvarez dijo:

Dice el dicho que “el que calla otorga”, si no emiten de la fuente originaria de la noticia o la intencionada noticia para “perjudicar” a la Directora de la Zona Educativa de Zulia…asi la cosa esta mal!! Por que pareciera que al enemigop no se le da ni agua, pero si le permites la utilzación de un medio y este lanza la información por la calle de medio, lo menos que podias hacer es saliorles al frente y desmentir la cosa. Acudir a los Organos Juridiccionales de Estado (Fiscalia,CICPC,DIM..etc,), para que “barran” el escrito y emitan juicio “tecnico” del texto, si fué “montado” o nó.
Pero como estan las cosas en la Adm. del Estado en General, tampoco seria raro encontrase con la Quinta Columna pocesionada en estos entes educativos. Nada raro seria, soy testigo de excepción por ser Docente Jubilado del Estado Vargas y la “cosa” alli en Educación vá por ahi igual al Zulia. La Administradorade Personal, “pisa flojito”, se tiñe de rojo y permite cualquier desman que hagan sus aliados.

06:08
YOLANDA ROMERO dijo:

BASTA CON VISITAR LA ZE-ZULIA PARA DARSE CUENTA QUE ES ASI. ALLI HAY PERSONAS QUE COBRAN Y SON NUEVOS, EN CAMBIO MI EJEMPLO FIRME CONTRATO COMO ADMINISTRATIVO EN EL 2008 Y AUN ES FECHA QUE NO HE COBRADO. HE IDO HASTA CARACAS Y HE GASTADO CUALQUIER CANTIDAD DE PASAJES IENDO A ZE-ZULIA Y ADIVINEN QUE NADIE NI LA BLANCA NI EL DE RECURSOS HUMANOS SIQUIERA SE DIGNAN A ATENDERNOS. SOMOS CASI 3MIL EN LA MISMA SITUACION Y DE ESO NADIE EN ZONA EDUCATIVA ZULIA SABE DARNOS RAZON. YO TAMBIEN TENGO ESA CARTA Y LA OBTUBE DE MUY BUENA FUENTA ES MAS ESTA EN FISCALIA.

02:44
ysbelia mencias dijo:

caramba yo sabia que apostaba mi casa y no a perdia, a que la lic. Blanca Zambrano no es revolucionaria, porque he vivido como atropella a muchas personas del proceso, y humilla constantemente ciudadana ministra de educacion esta sacando a todas las personas luchadoras socialistas de los planteleseducativos para colocar a las personas afectas al goberndor pablo perez, que belleza, bueno de esa manera ella cumple su promesa al gobernador del zulia, sin comtemplaciones FUUUEEERRRAAAAA BLANQUITA

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios