Política

17
Ago
2010

Andrés Velásquez y compañía podrían ser otra vez derrotados por el pueblo

La coalición revolucionaria integrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ganaría la mayoría calificada de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) el 26 de septiembre, según un estudio publicado por la encuestadora privada Datanálisis.

Datanálisis es una empresa privada históricamente vinculada a sectores opositores.

La encuesta revela que los partidos de la Alianza Patriótica lograrían un total de 92 diputados y diputadas nominales y 32 por lista, lo cual significaría que la revolución alcanzaría más de los dos tercios requeridos para tener la mayoría calificada en el Parlamento venezolano, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con Datanálisis, la Mesa de “Unidad” tendría su mejor participación en el estado Zulia al obtener ocho de los 15 curules por disputar. Entretanto, en el estado Táchira alcanzaría cinco de los siete curules y en el estado Miranda otros seis de 12 diputados y diputadas por elegir.

Confianza en la revolución

55% de los consultados afirmó que los diputados y diputadas de la revolución lo haría mejor en relación con legislar en materia sanitaria, mientras que 25,5% se inclina por la oposición.

Otro 56,6 % sostuvo que la Alianza PSUV- PCV resolvería con más eficiencia el control de los costos de la vida y la inflación. Mientras que 24,4% considera que la oposición lo haría mejor.

En relación con la vivienda, 60,2% señaló que los diputados y diputadas de la revolución se destacarían en ese tema, a diferencia de 23, 4% que acumuló la oposición venezolana.

El desempleo, actualmente ubicado en 7% según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) bajaría gracias a los esfuerzos de los diputados y diputadas de la revolución, según 56,4% de los encuestados.

Fuente: RNV
 

Comentarios

05:26
andes medina dijo:

Realmente y para aquellas personas que desconocen los sistemas politicos de como deben estructurarse los poderes (los autonomos porsupuesto), para que halla un mejor control en todo los aspectos, debe existir oposicion en cualquier gobierno asi como en nuestro caso, en la Asamblea Nacional, los venezolanos debemos pensar muy bien a la hora de sufragar y no por que estemos en contra del presidente, al contrario, es necesario que haya pluralismo o sea, variedad politica para que de verdad se dialogue, no mas peleas, exaltando la polaridad en la poblacion que de alli es que se desata la violencia entre hermanos de este Pais, tenemos que salir a votar, es necesario y equilibrar la Aasamblea Nacional…todos cabemos en esta nacion que por demas siempre hemos sido personas muy humildes de coranzo, jamas habiamos discutido y hasta perder la vida por cuestiones politicas digo nosotros los ciudadanos de a pie, no los grandes politicos.. Pensemos muy bien en la Venezuela que queremos…

01:22
rita andara dijo:

Señores ciudadano: En la Asamblea Nacional debe existir pluralidad para que tengamos oportunidades todos los venezolanos tanto en el poder JUDICIAL, CNE, CONTRALOR DE LA REPUBLICA y asi otras instituciones. Y que se resuelva de una vez la delicuencia desatada en que se encuentra este país, porque si seguimos como hasta ahora solo manda una sola tolda. “PORQUE VIVIR EN DEMOCRACIA ES SER LIBRE”.

02:58
nancy paz dijo:

datanalisis como que no ha hecho las encuestas en los barrios ni en los puente peajes y aeropuertos me parece que le lleva el baile a este regimen tienen que estar ciego esos resultados me parecen lo mas absurdo si fuera asi venezuela seria otra y no la ya desboronada que queda sean objetivos y no se vendan tengan la verdad por siempre recuerden que ustedes tambien son venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios