Política

14
May
2010

Oposición venezolana enfrenta altos índices de rechazo

De acuerdo a un estudio realizado por el Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, el 53,5 por ciento de la población venezolana tiene una apreciación negativa sobre la oposición.

Según la empresa GIS XXI, ese alto nivel de rechazo constituye un gran obstáculo a las aspiraciones de este sector político de derecha en las próximas elecciones parlamentarias de septiembre del presente año.

De acuerdo con el último estudio del grupo de investigación, sólo 29,4 por ciento de la población considera que la oposición representa la esperanza de que las cosas puedan ir mejor en Venezuela, mientras que 58,2 por ciento se expresa en desacuerdo con ese planteamiento.

Además, GIS XXI sostiene en el informe que el 47,5 por ciento de los encuestados considera que la oposición venezolana no tiene nada que ofrecer al país, lo cual dificulta conectar sus propuestas con la población electoral

El estudio resalta que en los momentos en que baja la percepción positiva de la gestión del gobierno, la oposición es incapaz de capitalizar esa variación temporal.

Un 76 por ciento de los encuestados consideró que los dirigentes opositores venezolanos son movidos por intereses económicos personales y se les vincula a la inexistencia de un proyecto de país en el seno de los partidos de la oposición.

Con respecto a la incidencia de esos factores de rechazo a la oposición en los próximos comicios parlñamentarios, los analistas de GIS XXI dicen: “Si se repite cualquier resultado electoral de los alcanzados entre diciembre de 1998 y febrero de 2009, el PSUV alcanzará la mayoría de la Asamblea Nacional (Parlamento) en los próximos comicios” del 26 de septiembre.

Entretanto, con estos índices, en septiembre próximo “los los votantes opositores nuevamente se encontrarán con el engaño de una dirigencia sin rumbo y sin destino que les ha prometido un imposible”.

 

Comentarios

06:11
eddy molina dijo:

bueno mire yo era chavista y ya me canse para la verga ya ese hombre me tienes ostinada hasta cu ando hay que cambiar

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios