Política

15
May
2010

Capriles Radonsky no pudo ocultar su alegría de ver al Presidente

Aunque días previos acusaban el CFG como una instancia al margen de la Constitución Nacional, los gobernadores de oposición que asistieron al acto, ejercieron su derecho de palabra y al final del evento, excepto Henri Falcón, intercambiaron cordialmente breves palabras con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien destacó que pese a las diferencias políticas, “nosotros debemos ser servidores públicos de un pueblo y créanme que quiero ayudarles y quiero ponerme a la orden”.

Aunque estaba prevista su presencia, Enrique Salas Feo fue el único que no asistió.

El Presidente no llevó la crucecita del 13 de abril pero se puso su mejor traje de gala, según dijo, haciendo referencia a su discursode retorno al Palacio Presidencial, luego de haber sido derrocado y secuestrado durante el golpe de estado de abril de 2002.

Durante la primera sesión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), los gobernadores opositores Enrique Capriles Radonski (Miranda), Pablo Pérez (Zulia), Henri Falcón (Lara), César Pérez Vivas (Táchira) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta), se comprometieron a colaborar con el Ejecutivo Nacional para un construir un nuevo Estado social, orientado a una mayor participación del pueblo en la administración y distribución de los recursos.

Admirado con el discurso del Presidente

Capriles, del partido de derecha Primer Justicia, dijo que “permanentemente” apoya a las comunidades populares y aseguró que desde su primer día frente a la gobernación de Miranda “siempre” ha tenido la disposición de trabajar con el gobierno nacional.

“Poder popular somos todos. La construcción de la patria pasa por todos. Desde el primer día la señal que le hemos dado al gobierno nacional es nuestra disposición a trabajar de forma mancomunada en beneficio del pueblo. Siempre seré optimista para buscar espacios para el diálogo”, refirió.

Pablo Pérez dijo que aunque apoya la idea de trabajar a favor de las clases sociales más necesitadas, considera que la organización del pueblo “no solamente debe estar basada en los consejos comunales”.

También admitió que no cree el socialismo, pero sí “en el trabajo en conjunto y mancomunado y en la comunicación que debe existir entre el gobierno nacional y el gobierno regional, respetándonos todos nuestras ideologías”.

Incluso, dijo no tener ningún problema en apoyar las misiones sociales en el Zulia que impulsa el Ejecutivo Nacional. “Yo no tengo problemas con eso. Tenemos que recuperar la institucionalidad del país”, indicó.

Falcón, se autoexcluyó y mostró un evidente desinterés en intercambiar planteamientos con el presidente Chávez, dijo que “ojalá los planteamientos que se hicieron se conviertan en una realidad, más allá de las posturas políticas diferentes de cada quien, la idea es que podamos entendernos en función de los problemas de la gente”.

El CFG se instaló este viernes, en el salón de los gobernadores del Palacio de Miraflores, con la presencia de todo el tren Ejecutivo, un alcalde por cada estado, 20 voceros de poder popular y todos los gobernadores del país. EL CGF tiene por objeto la coordinación de políticas públicas entre el Ejecutivo Nacional, alcaldías y gobernaciones  para promover una mayor transferencia del poder al pueblo, organizado durante este proceso de transformación y cambios.

Los gobernadores de oposición disfrutaron del distendido encuentro con el líder de la nación

Los gobernadores de oposición disfrutaron del distendido encuentro con el líder de la nación

Fuente: Con información de Aporrea
 

Comentarios

12:29
carlos dijo:

Es evidente la disposicion del ejecutivo nacional de buscar las mejoras para el pais, incluso poniendo su grano de arena para el dialogo con sectores de la ultra derecha fascista.Quisiera creer en la buena disposicion de gente por ejemplo como pablo perez, paramilitar de primera linea y apatrida de lo mas rancio que pueda tener nuestra republica.El plan de la via no electorar esta en sus agenda asi que imposible cerrar los ojos ante tales personas…mosca con eso

11:23
Numan dijo:

me parecio muy bien la iniciativa que tubo el goibierno nacioanal especialmente el presidente Hugo R. Chavez, con sectores del la Opisicion en consejos de Gobernadores, claro hay que estar a epspectativas con ellos, son alma de doble filo, no se puede confiar mucho de ellos , son como las aves de rapi#a, si se descuida o el gobierno o da un paso en falso se meten por ahi, para tomar las debilidades q pudiese tener el presidente.
Patria Socialismo hacia un Nuevo ciudadano

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios