Política

02
Jun
2010

Arria, ex-colaborador de Carlos Andrés Pérez

Según información divulgada por el portal web de la oposición venezolana Globovisión.com, Diego Arria, el excolaborador del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, se habría reunido este miércoles con el canciller francés Bernard Kouchner.

Arria, quien luego de ser funcionario del primer gobierno de Pérez, ha vivido en el exterior, específicamente en Estados Unidos, ha expresado su intención de lanzarse a la Presidencia de Venezuela.

De acuerdo con  la nota difundida por Globovisión, Arria es un “viejo amigo” del canciller francés Bernard Kouchner. Se habrían conocido en Médicos sin Fronteras y en la Misión de la ONU que represento Kouchner en Kosovo.

Supuestamente el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia recibió al opositor venezolano en la mañana de éste miércoles 2 de junio durante 45 minutos en su despacho parisino del Quai d’Orsay. Siendo ésta, la primera vez que el jefe de la diplomacia francesa se entrevistaba con un opositor del gobierno de Hugo Chávez.

Dice Globovisión: “se observó cuando el Canciller Kouchner despidió a Arria en la puerta de la cancillería. A su salida del encuentro, Arria saludó a los medios de comunicación y expresó su especial satisfacción de conversar con el Canciller Kouchner”. Fue difícil corroborar tal afirmación con algún otro cable de agencias internacionales.

Arria se negó a ofrecer información sobre lo tratado en la reunión. Sonriendo solo dijo “como se imaginaran no vine a hablar sobre el campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica”. El excolaborador de Carlos Andrés Pérez, prosiguió en París, a una reunión del Centro de Política y de Asuntos Extranjeros de Francia.

En dicha reunión estaba presente el ex Jefe del Gobierno español José María Aznar.Paradójicamente Aznar, fue uno de los impulsores de la ilegal guerra contra Irak, hecho que ha generado miles de atropellos, asesinatos y violaciones a los Derechos Humanos.

En la cita de París, Aznar iba a rendir tributo al gobierno israelí. Sin embargo, sorpresivamente suspendió el encuentro luego del asalto militar de Tel Aviv a la Flotilla de la Libertad.

De la nota de Goblovisión citamos: “El embajador Arria salió en horas de la tarde rumbo a La Haya donde tiene una apretada agenda”. Vale destacar que Arria no ocupa ningún tipo de representación diplomática del Estado venezolano.

Pinche acá para que verifique como Globovisión se refiere insistentemente a Arria como Embajador.

Fuente: Patria Grande
 

Comentarios

06:03
Wilfredo León. dijo:

!!Dios mío!! este señor,ya anciano!! Todavía pretende andar por el mundo exponiendo sus verguenzas. !Y para colmo!! Hooo rigor!! Quiere ser Presidente de Venezuela. !Pero, a quien representa Diego Arria, quizá sea solo a su familia por cuanto aquí en nuestro país dudo que tenga alguna aceptación, a no ser la de otros dinosaurios de la misma estirpe. !!En fin!! Cosas que se ven!! Calcula tú.

09:49
Olga Palacios dijo:

Sera que a Globovision todavía vive el tiempo de cuando este señor nos representó en la Onu o en Oea? ni me acuerdo. Pero lo que si es grave que no sepan que este señor lo más seguro es que termine preso por el rollo que tiene alllá por lo de las medicinas junto al hijo de Kofi Annan. Que pena por ellos pronto van a perder al candidato!

01:27
Luis Velasquez dijo:

Saludos, creo que estos señores lo que buscan es que el presidente sea juzgado fuera de Venezuela y no les importa el por que, solo que a los amigos que tienen fuera de su misma calaña no les importa nada de lo que aqui pueda suceder. Lo que quieren es sacar al presidente es su unico objetivo. lo que no saben es que aqui no va a pasar lo que en Honduras y hay que informales de la decisión de un pueblo que por primera vez se siente bien representado

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios