Política

20
Abr
2010

El pasado sábado llegó al Zulia Henri Falcón, a reunirse con su partido Patria Para Todos. Bien temprano en la mañana fue hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá; rezó en compañía de varios dirigentes del PPT en esta región y entrego un detalle al cura de la Basílica y converso alrededor de 5 minutos con él.

Luego se embarcó en la camioneta con José Luis Pirela, Coodinador del PPT en el Zulia, rumbo al Club Árabe ubicado en el Municipio San Francisco de esta entidad para una rueda de prensa y luego reunirse con las supuestas bases del PPT y algunos dirigentes opositores arrechos con la Mesa de la Unidad.

A la llegada en el Club Árabe nos conseguimos un salón de capacidad para no mas de 150 personas, entra el gobernador y lo reciben con aplausos alrededor de 50 personas que se encontraban en el lugar. Se sienta para comenzar la rueda de prensa y sus primeras palabras fueron que viene a reunirse con las bases del PPT y algunos sectores independientes (solo 43 personas habían) y que los hombres del PPT, manejan la intención de crear una nueva propuesta parlamentaria de mano con los sectores independientes, remato asegurando que “el PPT está sumando mucho”.

Al final de la rueda de prensa comenzaron a desfilar personajes como Froilan Barrios y Frank de Armas que se postularon para las primarias por la Mesa de Unidad y quienes denunciaron hace poco las imposiciones para la designación de la Plancha de la Zulianidad.

Al final de esta reunión el PPT decidió apoyarlos en sus circuitos respectivos y así dividir a los candidatos impuestos por la MUD. Froilan va por el Circuito 10 (Cabimas, Sta Rita, Miranda) con la tarjeta del PPT, Fuerza Laboral y otras organizaciones. Por su parte Frank de Armas también se cuadro en el Circuito 7 de Maracaibo. Se escucharon otros dirigentes muy molestos con la MUD en el Zulia como el Coordinador del MAS, Lobsang Nafi, quien al parecer también piensa unirse a esta “Tercera Vía” si en la MUD no le entregan la candidatura del Circuito de la Guajira.

También se escuchó de boca de el mismo Henri Falcón que ya el ex ministro Rodolfo Sanz volvió al PPT, y que supuestamente se esperaba en los próximos días la renuncia de algunos ministros del gabinete de Chávez para unirse a él en la carrera para el 2012. Quiere decir que ya no es un secreto lo que Henri Falcón busca, él mismo lo dijo a las 43 personas que lo acompañaban. “Mi meta es el 2012″.

Ya no es un secreto a voces que Henri Falcón quiere ser el candidato de la oposición rumbo al 2012, sólo que todavía no lo anuncia a la prensa oficialmente.

Agencias
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios