Política

03
Feb
2013

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, informó que 56% de las y los venezolanos confía en la gestión que realiza el equipo de gobierno, mientras el presidente Hugo Chávez se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica practicada en diciembre pasado.

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el comunicador indicó que este dato se desprende del último estudio de opinión, a escala nacional, de la encuestadora Hinterlaces, donde se analizó el “impacto simbólico en lo político y social de la ausencia por la enfermedad del presidente Chávez”.

Rangel agregó que la encuesta muestra que solo 38% de las y los venezolanos no considera que el tren ministerial tenga la capacidad de gobernar el país.

El sondeo de Hinterlaces también arrojó que 40% de las y los entrevistados sienten que la economía es la más afectada por la ausencia del presidente, frente a 26 % que piensa en el tema emocional y 12% en lo personal.

En cuanto a la principal tarea que debería enfrentar el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, 49% opina que debe trabajar en la inseguridad, mientras que 30% de las y los encuestados consideran que tiene como responsabilidad unir al país y 14% impulsar la economía.

Por otra parte, 49% de las y los venezolanos cree que en el caso que el presidente Chávez no pudiera seguir al frente de la presidencia, el próximo Mandatario Nacional que “le conviene a Venezuela” debe ser de la tolda chavista y 26% de la oposición.

Finalmente, el comunicador destacó que 67% las y los venezolanos opina favorablemente acerca de Hugo Chávez, frente a un 22% que considera lo contrario. Igualmente 64% piensa positivamente sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 22% de las y los encuestados no está de acuerdo.

CO
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios