Política

03
Feb
2013

“Los nuevos socialismos del siglo XXI desbordan creatividad social. Estamos asistiendo a un renacimiento en este continente”, aseveró el periodista español Ignacio Ramonet durante su participación en el Foro: “14 anos en Revolución”, realizado en el contexto de la inauguración del Cine Aquiles Nazoa en la parroquia San Juan.

Resaltó que Suramérica se ha convertido en la zona donde hay más gobiernos de izquierda y donde más reformas sociales se están haciendo, por lo que afirmó que los Estados miembros de ALBA han podido trabajar contra la miseria y desigualdad para garantizar progreso a sus pueblos.

Ramonet calificó los 14 años de gobierno del Presidente Chávez como la “Edad de Oro de América Latina. “Nunca se había conocido un gobierno tan progresista e inédito”.

Destacó que la apuesta del Mandatario venezolano es Socialismo Democrático. “Esa voluntad y confianza en el pueblo…es característica de su pensamiento político”.

Recordó que en Venezuela se habían celebrado 15 elecciones nacionales en solo 50 años, “muchísimo menos de los que se han hecho en estos 14 años”.

El periodista español resaltó que bajo el liderazgo del Presidente Chávez, Venezuela ha conocido enormes logros. “Y por eso está recibiendo la admiración y respeto del mundo”.

Ramonet manifestó que el presidente “Chávez revoluciona la Revolución latinoamericana”, parafraseando al líder cubano, Fidel Castro.

Agregó que “Chávez ha refundado a Venezuela con dos herramientas principales: El Socialismo del Siglo XXI y un gran amor”, declaró el periodista.

Por último, advirtió sobre una serie propagandas negativas contra el Presidente Chávez, liderado por medios controlados por enemigos, recordando la foto falsa publicada por el diario español El País.

RNV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios