Política

03
Feb
2013

Los resultados de una reciente investigación, divulgada este domingo por el periodista Elazar Díaz Rangel, revela un desequilibrio informativo de las principales televisoras privadas del país que han difundido mayoritariamente notas negativas sobre el Ejecutivo Nacional.

“Sobre el vicepresidente Nicolás Maduro sólo se difundió un mensaje positivo contra 136 negativos; respecto al Gobierno, la relación fue de seis positivos y 34 negativos”, escribe el periodista en su columna “Los domingos de Diaz Rangel”, al referir los datos del estudio realizado entre el 21 y el 25 de enero de 2013.

El sesgo informativo en las televisoras estudiadas, Venevisión, Televen y Globovisión, se evidencia también en que la proporción valorativa de las informaciones sobre sectores de la oposición reunidos en la llamada MUD, sobre los que se transmitieron 139 mensajes positivos y seis negativos.

“Sorprende que en VV (Venevisión) y Televen la proporción sean tan desequilibrada”, expresa Díaz Rangel en su columna dominical, que se publica en el diario Ultimas Noticias.

El estudio refiere también que sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se emitieron 12 notas positivas y 25 negativas.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios