Política

05
Mar
2012

Lina Ninette Ron Pereira, se destacó en vida por ser una consecuente luchadora social, comprometida con los ideales de la izquierda revolucionaria, y con la causa de los parias de la tierra y las famélicas legiones de desheredados de nuestro país, teniendo como principal escenario de activismo político la ciudad de Caracas.

Nació el 23 de septiembre de 1959 en Anaco, estado Anzoátegui, hija del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron, fue la cuarta de seis hermanos y vivió en su terruño natal hasta la edad de 27 años, cuando partió rumbo a Caracas en búsqueda de nuevos horizontes.

Una vez establecida en la capital de la República, trabajó en un centro comercial e inició estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV), llegó hasta el octavo semestre de la carrera, pero se vio obligada a abandonar sus estudios por carencias económicas.

En sus años universitarios se hizo dirigente de izquierda y participó de la conformación de los Comités de Luchas Populares (CLP), organizaciones revolucionarias que luchaban por la defensa de los derechos de los estudiantes, los trabajadores de la economía informal y muchos otros sectores sociales oprimidos por el modelo capitalista que imperaba.

Con el ascenso al poder del presidente de la República, Hugo Chávez y el inicio de la Revolución Bolivariana, Lina Ron no tuvo vacilación en sumarse al proceso y desde las bases populares aglutinó un importante movimiento social de respaldo al Jefe de Estado que se ha mantenido activo y ha estado siempre presto a contrarrestar las ofensivas de la derecha.

Durante momentos críticos de la historia reciente, Lina Ron y su movimiento social, que a posteriori pasó a conformarse como el partido Unidad Popular Revolucionaria (UPV), siempre han estado dispuestos a defender la Revolución Bolivariana en cualquier escenario, demostrando una lealtad firme a su máximo líder, el comandante Hugo Chávez y una decidida vocación de lucha.

Además, Ron se desempeñó como productora radial, fundó el Centro Cultural Cristóbal Altuve y realizó una importante labor social que le permitió ganar la simpatía y cariño del pueblo, particularmente los más humildes que ante situaciones muy críticas, recibieron la mano amiga de la dirigente.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, publicada el 31 de julio de 2006, expresó: “No hay manera y forma de que no me ocupe de la gente, de salvar a todo el mundo, yo me entero que alguien está en desgracia y me entra un ahogo, una desesperación, entro en crisis”, dijo, dejando testimonio de su preocupación por la suerte de los menos favorecidos.

En ese mismo año Lina Ron fue designada por el entonces gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, como directora del Fondo Único Social (FUS) de esa entidad, cargo en el cual desempeñó una importante labor al servicio del pueblo mirandino.

Posteriormente volvió a Caracas y retomó sus actividades políticas como dirigente, además de su trabajo social con las bases populares, hasta su último aliento manifestó una incansable vocación revolucionaria y una lealtad incondicional al máximo líder de la Revolución Bolivariana, el comandante presidente, Hugo Chávez.

La mañana del 5 de marzo de 2011, se conoció la noticia de su fallecimiento, motivado a un ataque al corazón que sufrió como consecuencia de una afección coronaria que venía padeciendo desde hace varios años; murió a la edad de 51 años.

A pesar de su muerte física, su legado, sus ideales y el movimiento social que aglutinó en vida gozan de gran vigencia y forman parte del historial de lucha del pueblo venezolano por un mejor porvenir.

Fuente: Asamblea Nacional
Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

09:21
@manuelmariche dijo:

Lina Ron fue una mujer buena y mala, demostró lo bueno con nuestra pobre gente pobre “El Lumpen” los mismos miserables de Víctor Hugo,el proletariado urbano de Carlos Marx,los pobres de la tierra de Martí y los excluidos de siempre que Chávez visibilizó, ahí Lina fue muy buena y lo de mala habría admitir la estigmatización hecha por los enemigos del pueblo,del proceso revolucionario,los enemigos de Chávez,los contras-endógenos y la mismísima derecha,más no para el pueblo: Lina Ninette Ron Pereira.” HONOR Y GLORIA” A ESTA REVOLUCIONARIA A UN AÑO DE SU SIEMBRA, Esta semana de la mujer socialista no la olvidemos por favor mis Camaradas..!!!

11:13
yasmin jelitza dijo:

LINA una gran mujer que nunca olvidaremos por ser muy especial sincera Leal al PRESIDENTE

12:58
barretico cbr dijo:

HONOR GLORIA Y CARIÑO A QUIEN EN VIDA NOS LO DIO TODO, TU EJEMPLO DE LUCHA, TU CARACTER DECIDIDO EN EL COMBATE Y SIEMPRE SERVICIAL TU DESPERENDIMIENTO Y ENTREGA SERA SIEMPRE NORTE Y BANDERA EN NUESTRO ACCIONAR DIARIO.

COMANDO BOLIVARIANO DE RESISTENCIA

para ver mas haz click aqui:

http://chevenezolano.blogspot.com/

07:34
HECTOR dijo:

HONOR Y GLORIA A ESTA VENEZOLANA NACIDA EN LA TIERRA DE GRACIA. SU LEGADO SERA SIEMPRE UNA REFERENCIA DE LUCHA POR LOS NECESITADOS EXCLUIDOS DE LA SOCIEDAD CAPITALISTOIDE. ¡¡VIVA LINA RON¡¡

07:56
RAFAEL EDUARDO dijo:

…Quien La Conocio, La Lleva en el Alma y el Corazón.

Quien La Conocio, Sabe Que Lina es AMOR.

Esa Mujer Oriental, es el Ejemplo Digno de Amar al Projimo, Sin Interes de Ningún Tipo, Sólo ver en el Rostro esa Felicidad, Que Muy Pocos en este Mundo de Dan.

La Tarde que La Conocí, Fue Un Gesto Social, Ayudando a Camaradas de pocos Recursos Con Un Kit de Combate, Harina, Arroz, Café, Azúcar, Mantequilla, Sardinas y Otros Rubros más.

Sábado en La Tarde, en Un Pais de Cultura Rumbera o Fiestera, Lina Tenia Una Prioridad, Ayudar a los Demas.

Nos Deja Una Gran Resposabilidad y es el Legado de AMAR a los Demas, Ayudar al Necesitado y Luchar Por La Libertad.

GRACIAS LINA NINETTE RON PEREIRA.

POR SER ESA MADRE, AMIGA, COMANDANTE Y CAMARADA CELESTIAL, EN ESTE MUNDO DE GUERRA Y MALDAD…

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios