Política

16
Mar
2013

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, alertó este sábado sobre una presunta campaña sucia que estaría siendo aplicada por la derecha venezolana para generar zozobra y un clima de desconcierto en la población, ante la cercanía del proceso electoral presidencial del 14 de abril.

Maduro se refirió a la ola de comentarios que a través de las redes sociales comenzaron a circular el 15 de abril, luego que María Gabriela Chávez, hija del Comandante Chávez, leyera en su honor una carta durante el último día de capilla ardiente en la Academia Militar.

“Empezaron a decir ‘hija de Chávez contra Nicolás Maduro’ es la canalla mediática, la mentira, el odio”, dijo Maduro, tras recordar que luego del discurso de Maria Gabriela, se anticipó para abrazarla y lloraron juntos durante algunos minutos.

“Nos estremecimos sobre todo cuando dijo: ‘vuela, vuela Hugo Chávez, vuela libre gigante, mi gigante’ y yo le dije, llorando al oído, ’sí Maria, el comandante está volando’… “, recordó Maduro, quien rechazó la pretensión opositora de armar una campaña malintencionada de desinformación.

Así como la reacción de Maria Gabriela Chávez luego de leer su discurso, quien abrazó a algunos de los integrantes de los poderes públicos del país, la oposición venezolana también pretendió tergiversar el discurso ofrecido por el mayor general Jacinto Pérez Arcay, al exponer una metáfora comparativa entre el Comandante Hugo Chávez y el Negro Primero.

A través de un comunicado, el general se vio en la necesidad de aclararle a la oposición el mensaje que intentó transmitir. En el texto agregó: “hoy es a mi a quien le toca ser el blanco por sus palabras emitidas. Irrespetan desde la ignorancia”, indica en el texto.

Seguidamente aclaró: “He dicho entre mis palabras dedicadas a mi alumno y maestro que “como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto, viene a decirles adiós porque estoy muerto, y dijiste tu última proclama”. Es racionalmente imposible que no se haya entendido, en el contexto de mi discurso, la metáfora que informa la valentía y el talento asociado a la grandeza moral de Hugo Chávez evidenciados al decidir regresar a su ‘Patria Querida’ como lo hizo, para dictar su última proclama”.

En ese sentido, el presidente Maduro exhortó al pueblo a no caer en la mentira canalla de la oposición y aseguró que esa campaña mediática de tergiversación y desinformación se incrementará a medida que se acerque la fecha de los comicios electorales.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios