Política

19
Oct
2010

Según Gaceta Oficial y de acuerdo con lo que reseña la agencia AVN, el ciudadano  Hadel Mostafá Paolini fue designado en octubre de este año, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado de Kuwait.

La resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante la cual se designó al representante diplomático, fue difundida en la Gaceta Oficial número 39.530 del jueves 14 de octubre de 2010.

La reseña de Mostafá afirma que nació en Valencia. Egresó como abogado en 1966 y tiene un doctorado en Derecho, mención excelente en el año 1972, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Carabobo.

Posee una larga trayectoria profesional en el área jurídica. En diciembre del año 2000 fue juramentado por la Asamblea Nacional (AN) como Magistrado Vicepresidente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Precisamente durante el ejercicio de sus funciones como magistrado, Mostafá Paolini votó en favor de la sentencia que absolvió de cualquier responsabilidad a los militares golpistas del 11 de abril de 2002.

En entrevista concedida en 2005 al diario El Universal, el entonces Presidente del TSJ, Omar Mora afirmó con respecto a los magistrados que votaron en favor de la sentencia de absolutoria de los golpistas lo sigueinte: “Ese fallo que absolvió a golpistas es producto de una conspiración que trató de ocultar una verdad palmaria, con artificios leguleyos y siguiendo la tesis de la oposición política al presidente Chávez sobre vacío de poder”.

Agregó para la fecha Omar Mora: “Cómo es posible que un jurista firme una decisión o diga que aquí hubo vacío de poder, cuando ellos mismos fueron destituidos por el dictador Carmona. Porque no se puede llamar de otra manera a una persona que asume el poder, se juramenta a sí mismo y destituye a todos los poderes”.

Entre los seis magistrados que para 2005 aún formaban parte del alto tribunal estaban:  son Antonio García García (Sala Constitucional), Pedro Rondón Haaz (Constitucional), Blanca Rosa Mármol de León (Penal), Hadel Mostafá Paolini (Político), Antonio Ramírez Jiménez (Civil) y Alfonso Valbuena (Social).

La sentencia del 14 de agosto de 2002 puede consultarla pinchando acá. Allí consta que Hadel Mostafá Paolini estuvo entre los magistrados que determinaron que no había méritos para enjuiciar a los militares golpistas del 11 de abril de 2002.

Fuente: Patria Grande
 

Comentarios

09:14
SANTIAGO dijo:

por lo que se estila en venezuela y en cualquier parte del mundo ,la politica de relaciones exteriores ,y el nombramiento ,de los embajadores ,y todo el cuerpo diplomatico entero lo nombra el poder ejecutivo noo??este nombramiento como se come ??hhee??ojo pelao ..mucho cuidado con eso ¡¡

11:49
Nemesio Hernández dijo:

Acertadamente ustedes descarnan públicamente la designación de Hadel Mostafá Paolini como nuestro (me cuesta decirlo) embajador ante una nación tan estratégica desde el punto de vista de la geopolítica mundial como lo es Kuwait. En los primeros días de agosto, me atreví a denunciar este hecho en el portal de http://www.aporrea.org bajo el título: “¿Borrón y cuenta nueva? A propósito de la designación de Hadel Mostafa como Embajador ante Kuwait”
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a105517.html
En esa oportunidad, la Asamblea Nacional aprobó el nihil obstat para la designación de este personaje como embajador ante ese país petrolero. Luego de mi publicación, repicaron otras personas, entre ellas, el profesor José Sant Roz quien con vehemencia escatológica, por demás justificada, sumaba su protesta. Abrigaba la esperanza que este asunto se revisara en el Alto Gobierno y frenara semejante afrenta contra el proceso revolucionario.
Pero es que hay agregar a la nota por ustedes publicada que este magistrado, hoy jubilado, es al ater ego de Henrique Salas Römer, quien lo llevó de su mano para la designación como magistrado en el año 2000. Viene del foro jurídico más reaccionario de Valencia, que ya es mucho decir.
Aun más, no sólo suscribió aquella célebre sentencia “preñada de buenas intenciones” sino que se sumó al coro de magistrados miquelenistas en aquellos días aciagos del “paro petrolero”. En “El País” de Uruguay en su edición digital del 11 de diciembre de 2002 reseñaba cómo el Tribunal Supremo de Justicia se “sumaba al paro general”. En efecto, dicho diario informaba que “Los magistrados del Tribunal Supremo emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo por la “intimidación y exposición al escarnio público, a la humillación e irrespeto de nuestras personas y por consiguiente a la majestad del poder judicial”.
“Hemos venido siendo víctimas de prácticas perversas”, dijo el magistrado Alberto Martini al denunciar las investigaciones iniciadas por miembros de la policía del gobierno contra los integrantes del Tribunal Supremo.
Los jueces Antonio García, Pedro Rondón, Hadel Mostafá, Alfonso Valbuena, Antonio Ramírez, Blanca Rosa Mármol, Martini y Arrieche acordaron pedir a las cortes supremas de Iberoamérica que exijan el “cese de los referidos agravios que constituyen un grave menoscabo a la integridad del poder judicial y que afectan el orden jurídico constitucional”. (Huelga cualquier comentario)
http://www.elpais.com.uy/02/12/11/pinter_22636.asp
Consecuente cono esa línea, salvó el voto en una sentencia de la Sala Político Administrativa que anulaba una medida cautelar que había otorgado la entonces Corte Primera de lo Contencioso Administrativa a favor de los trabajadores golpistas recién despedidos de PDVSA. Más adelante, salvó el voto en una sentencia también de la Sala Político Administrativa que revocaba la decisión de la Corte Primera en contra de la Misión Barrio Adentro.
Además, este personaje se sumó a ese grupo obstruccionista dentro de la Sala Plena del TSJ que funcionó hasta la nueva cohorte de magistrados nombrados a finales de 2004, cuando empezó a “mimetizarse”, bajar el perfil y sin estridencia alguna gozar de las mieles del poder. Un tránsfuga cualquiera pues.
Esto es una injusticia que clama al cielo. ¿Acaso no hay más compatriotas que puedan serle útiles a la patria Bolivariana?

12:06
Oscar E Añez V dijo:

Ante todo un saludo Patriota y Revolucionario a todo aquel que lea éste comentario. El mayor herror de éste Gobierno, ha sido dejar en los puestos medios y altos, a los que ya estaban en las empresas nacionalizadas, en los Ministerios, en las Empresas del Estado(caso mas grabe PDVSA), para que ahora se le entregue a la oposición la Diplomacia del País, cuándo se le dará la Enbajada a Milos Alcalay, a Julio César Pineda, entre otros? !! Que DESASTRE!! Muchas Gracias!!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios