Política

20
Sep
2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el sábado que aprovechará de la Asamblea General de la ONU la semana próxima para realizar un llamado mundial a ampliar la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico (EI).

“No dudaremos en llevar a cabo acciones contra estos terroristas en Irak y Siria”, dijo Obama acerca del grupo de extremistas sunistas que ha conquistado una gran parte del territorio de estos dos países. “Pero esta lucha no es sólo de América“, añadió.

“No es América está contra el EI. Son las personas de esa región, contra el EI. Es el mundo contra el EI”, señaló durante su locución radial semanal.

“Encabezaremos una amplia coalición de naciones que tenga interés en esta lucha”, explicó el mandatario. Y estimó que hay más de 40 países que han propuesto participar en una “amplia campaña” contra el EI, aportando con misiones aéreas de combate, entrenamiento, equipamiento y brindando ayuda humanitaria.

“Y la semana próxima, en Naciones Unidas, seguiré juntando al mundo contra esta amenaza”, anunció Obama.

Con 35.000 hombres, según algunas estimaciones, el EI ha proclamado un califato en el territorio que se encuentra a caballo entre Irak y Siria del tamaño del Reino Unido.

El grupo de extremistas sunitas, que ha publicado imágenes de la decapitación de decenas de personas – entre ellos dos periodistas estadounidenses y de un cooperante británico secuestrados en Siria – en respuesta a los ataques estadounidenses, es acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad.

N24
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios