Política

13
May
2010

Obama felicitó al jefe de gobierno español

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denominó como “medidas audaces”, los ajustes económicas anunciados el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Según declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Hammer, Obama “ha dado la bienvenida a las medidas osadas que el primer ministro Zapatero anunció el miércoles para ayudar a resolver la situación económica de Europa y crear confianza en los mercados”.

El presidente estadounidense telefoneó a Zapatero antes de la comparecencia del jefe del Gobierno español ante el Congreso de los Diputados. Esto quiere decir que Obama se enteró antes que los trabajadores españoles lo que se avecinaba: reducción de salarios, congelación de pensiones, reducción del gasto público.

También, apuntó el portavoz, Obama indicó en esa llamada que “son medidas difíciles” y que “al procurar estas medidas, España cuenta con su completo apoyo”. Obama y Zapatero “abordaron la importancia de que España adopte medidas decididas”.

Fuente: Patria Grande
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios