Política

31
Mar
2011

Jorge Valero

Embajadores de varios países acreditados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) entregaron una carta al presidente de turno del Consejo de Seguridad para exigir el “cese inmediato al fuego y a una solución pacífica y sostenible, reflejando la voluntad del pueblo libio, con el propósito de poner fin a su sufrimiento”.

De acuerdo con una nota de la embajada venezolana ante la ONU, los diplomáticos expresaron su profunda preocupación por los acontecimientos que se desarrollan actualmente alrededor de Libia, debido los bombardeos de las potencias imperiales al país norafricano.

El bloque de países de Suramérica, Asia, África y el Caribe que firmaron la comunicación estuvo conformado por los embajadores de Indonesia (actual presidente de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático), Nicaragua, Venezuela, Cuba, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Vietnam, Dominica, Malí, Guinea y Cambodia.

Los firmantes enviaron la comunicación al Consejo de Seguridad y ratificaron la vocación de sus respectivos gobiernos por la paz y el entendimiento.

Esta iniciativa, a la cual se espera que se sumen más firmantes, es respaldada por miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, como India, Brasil y Sudáfrica, que se abstuvieron de votar la resolución en contra del pueblo libio.

La decisión de los países reafirma su rechazo a la guerra y a la violencia, reivindican el principio de defensa de la soberanía y la necesidad de preservar la unidad e integridad del territorio libio.

De igual forma, responde a la inquietud que ha provocado la interpretación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad, indicó el representante Permanente de Venezuela, embajador Jorge Valero, comisionado para entregar la misiva al presidente del cuerpo de la ONU.

Valero enfatizó que los pueblos soberanos deben ser los únicos protagonistas de su historia y que ninguna fuerza extranjera está autorizada para intervenir en los asuntos internos de Libia.

Por tal motivo, refirió la Carta de la ONU y recordó que el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primaria de mantener la paz y la estabilidad en el mundo, al tiempo que instó a la países amantes de la paz a detener la guerra contra Libia.

Fuente: AVN
 

Comentarios

04:54
santiago dijo:

¡¡¡¡¡IMPERATIVO FUNDAMENTAL¡¡¡¡¡CREAR OTRA ONU ..OTRA ANA .OTRA UNI ..O COMO SE LLAME PERO LA CUESTION ES SALIRSE DE ESA ORGANIZACION AMOROSA QUE POR AMOR Y SOLO POR AMOR BOMBARDEA PUEBLOS ENTEROS GENERANDO TERROR .DESBATACION Y MUERTE ¡¡¡SACAR LA CUENTAS QUE ESA BANDA AMOROSA ..SON NADA MAS QUE ALGO DE 30Y PICO DE PAISES Y ALGUNOS TRAIDOS DE LOS PELOS ..CONTRA EL RESTO DE NACIONES ..CIENTO Y PICO LARGO ..ASI QUE REDOBLAR EL ESFUERZO Y A OTRA COSA MARIPOSA ¡¡

07:25
Avenarius dijo:

Es imprescindible que vosotros dejeis esta organizacion criminal. ONU tiene que quedar con pocos estados “delincuentes de primero nivel” y pocos mas “delincuentes lacayos” (segundo nivel).

El Comandante Chavez, que nosotros loamos por su activismo diplomatico, tiene que convencer otros estados y non solamente de Suramerica (por ejemplo Iran, Siria, Turquia, Cina etc, Rusia no sé: veais Medved vs Putin) que es fundamental crear organizacion alternativa para desenmascarar la mentira de la “comunidad internacional”

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios