Política

22
May
2014

Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la primera tentativa de reforma de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tras las revelaciones de Edward Snowden, quien puso nuevamente en evidencia las políticas de espionaje que ejecuta ese gobierno norteamericano.

Con la reforma, la NSA no podría obligar a los operadores estadounidenses a entregarle íntegramente los datos de las llamadas realizadas en sus redes en Estados Unidos.

El proyecto de ley denominado “USA Freedom” (EE.UU. Libertad) fue aprobado con 303 votos a favor y 121 en contra. Para obtener esos datos confidenciales, los servicios de inteligencia deberán pedir una orden al tribunal secreto Foreign Intelligence Surveillance Court (Tribunal de Vigilancia de Inteligencia en el Exterior) y sustentar el motivo de la solicitud.

Portavoces de la Casa Blanca aseguraron que “están de acuerdo con el nuevo reglamento”.

No es suficiente

Grandes compañías de la red como Google, Apple y Microsoft, mostraron descontento con el reglamento, pues aseguran que no es suficiente para que la NSA deje de vigilar a millones de personas.

“La última versión crea un vacío jurídico inaceptable, que podría permitir la recolección masiva de datos de internautas”, expresaron las empresas mediante un comunicado.

Entre los programas de espionaje que reveló Snowden destacan: que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de Verizon. Después también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de internet para extraer datos de sus usuarios.

Telesur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios