Política

19
May
2010

PPT dice haber optado para la AN por "la sociedad civil"

El partido Patria Para Todos anunció en rueda de prensa la lista de candidatos que apoyarán para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

José Albornoz, Secretario General de la organización, de poca figuaración pública luego del ingreso de Henri Falcón al PPT, expresó que en el estado Amazonas apoya a Julio Igarza; en Anzoátegui al dirigente sindical José Bodas y William Rodríguez; en Aragua a Samuel Ruh.

En Falcón apoyarán a Joel Acosta Chirinos, ex-compañero del Prsidente Chávez y ubicado en la oposición desde hace algunos años; en Guárico, respaldarán a Lenny Manuitt (hija de Eduardo Manuitt, prófugo de la justicia venezolana) en esa entidad también se ubican el jugador de baloncesto Richard Lugo y el propio  José Albornoz.

En las listas del PPT también se ubican, Rafael Uzcátegui, Simón Calzadilla y Edgar Silva. Por el estado Mérida va Emilio Useche; en Monagas va Nestor García; en Portuguesa Bella Petrizzio; en Sucre va Lázaro Galazán; en Táchira Evio Enrique Pulido.

Los dirigentes de Patria Para Todos quisieron resaltar que lanzan a candidatos “independientes”. Durante los últimos meses y mucho más aceleradamente desde el ingreso del gobernador de Lara, Henri Falcón a sus filas, el PPT ha tratado de mostrar una imagen lejana al chavismo y a la oposición tradicional.

A pesar de que oficialmente el partido azul no ha anunciado el retiro de su apoyo político al proyecto que lidera Hugo Chávez, la mayoría de sus dirigentes, han ratificado, por separado, que no harán alianzas de ningún tipo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y han cuestionado el liderazgo del jefe de estado venezolano.

En la rueda de prensa de este miércoles, Albornoz asumió rasgos del discurso tradicional opositor al mencionar que “la sociedad civil” está ausente de las listas de candidatos de los otros factores. A diferencia del PSUV que eligió a 86 de sus candidatos en primarias, y de la Mesa de Unidad que escogió a 15, el PPT no realizó ningún tipo de consulta conocida para seleccionar sus abanderados.

En días recientes la dirigente de Patria Para Todos (PPT), Andrea Tavares, denunció una presunta estrategia para inhabilitar a candidatos azules a la Asamblea Nacional (AN), que se estaría “cocinando” desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Tavares también reprochó en una entrevista difundida por el diario El Tiempo de Puerto La Cruz , que tanto gobierno como oposición están interesados en profundizar la polarización para que la gente se sienta obligada a votar por unos o por otros. El dirigente, Rafael Uzcátegui lo denominó “nuevo pacto de Punto Fijo”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios