Política

14
May
2010

Chávez denunció a un sector empresarial por plan destabilizador

“Con Fedecámaras este gobierno no tiene nada que hablar ni con la burguesía enemiga del pueblo”, dijo este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al denunciar que la oligarquía venezolana y el sector privado desestabilizador están en plena conspiración económica contra la nación.

Desde el populoso sector caraqueño de Catia, donde dejó inaugurado el Centro de Formación para la Policía Nacional Bolivariana que forma parte de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), el Jefe de Estado adelantó que maneja pruebas contundentes de un gran fraude económico por parte de estos sectores poderosos, entre ellos Fedecámaras, y que se ejecuta a través del sistema cambiario y de la venta de bonos en las llamadas Casas de Bolsas.

Dijo que tras la intervención de los bancos y entidades financieras quebradas por sus dueños, se descubrió que no poseían tesorería, sino cuentas paralelas secretas en estas casas.

“Cada banco creó Casa de Bolsas, cuentas secretas, manejando dinero del público para hacer operaciones ilegales”.

El Presidente Chávez acotó que, además, estas empresas privadas compraban y vendían títulos valores y realizaban operaciones engañosas en lo que calificó como un verdadero “gran fraude”.

Señaló que la recientemente aprobada reforma a la Ley de ilícitos cambiarios permitirá al Estado combatir eficientemente esta corrupción de estos sectores y el d año que hacen al pueblo venezolano. “Si hubiera que eliminar todo ese bojote de Casas de Bolsas pues que se eliminen, porque no le hace falta a este país ese capitalismo de los ricachones”.

Manifestó que trabajará por los intereses del pueblo y en especial de los más desfavorecidos asegurando que no dudará en aplicar la ley a estos grupos que cometan ilegalidades. “Yo no tengo problema, es una podedumbre. Ése es el capitalismo en este país, es un modelo creado por los ricachones, la aristocracia y la burguesía. No lo queremos y cada día llamo a la moral nacional”.

Recordó que la Revolución Bolivariana llegó pacíficamente a través de los votos de la mayoría y no fusilando ni encarcelando a los grandes oligarcas que se hicieron dueño de todo, expropiando y robando la riqueza nacional.

Por ello, desestimó las amenazas de estos voceros de la contrarrevolución que auguran y conspiran para que el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular caigan rápidamente. Por el contrario los retó a apostar su futuro, tal como en 2004, en pleno referendo revocatorio, el entonces presidente del Imperio, George Bush, fue conminado a ver quién duraba más: si él en la Casa Blanca o Chávez en Miraflores.

“A esta burguesía, a esta Fedecámaras, ricachones, les hago la misma apuesta…Vamos a ver quién dura más: si esa odiosa, esa grosera, esa apátrida burguesía o el Gobierno de Chávez”, expresó ante la ovación de los futuros funcionarios policiales.

“La apuesta está cazada con esta Fedecámaras y este sistema que crearon ellos lleno de odio, lleno de avaricia; son el símbolo del sistema capitalista pero más grosero, más clarito del sistema capitalista”.

Finalizó el Mandatario Nacional instando a las fuerzas patrióticas y revolucionarias a unirse, trabajar y ganar los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, y que la victoria garantice que la Asamblea Nacional siga siendo del pueblo, “para continuar elaborando estas leyes con las cuales se trabaja en desmontar las viejas leyes, viejas costumbres y viejas mañas”.

Fuente: VTV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios