Política

20
Ene
2011

Julio Borges

El diputado Diosdado Cabello mostró en la Asamblea Nacional, documentos que demuestran el financiamiento que recibió Primer Justicia por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Cheques y recibos de PDVSA con destino a la Asociación Civil Primero Justicia fueron enseñados por el diputado Cabello en la sesión de la Asamblea Nacional de este jueves. En la transmisión de televisión se observó la firma de Julio Borges recibiendo, a nombre de la organización, los fondos otorgados por la principal empresa estatal venezolana.

La denuncia de Cabello se hizo a propósito de la intervención de Borges para insistir en que el gobierno venezolano y PDVSA regalan los fondos públicos a países extranjeros.

Durante la intervención del diputado del PSUV, Julio Borges se levantó de su asiento e intentó hacer una toma de la tribuna de oradores del parlamento, lo que provoco la suspensión temporal de la sesión, durante algunos minutos.

El diputado Diosdado Cabello también reiteró que los diputados opositores no quieren que se conozca la historia, porque se tropiezan con cosas como los 14 mil 500 millones de dólares que perdió el país como consecuencia del sabotaje petrolero del año 2002, hecho que fue promovido y apoyado por la derecha venezolano.

Posteriormente, Julio Borges tuvo un derecho a réplica, que utilizó para explicar que no sólo recibió fondos de PDVSA, sino también de la Unión Europea y gobiernos de diferentes países. Borges indicó que los recursos fueron utilizados para proyectos de jueces de paz. Señaló que incluso llegaron a trabajar con Aristóbulo Istúriz y María Cristina Iglesias,  cuando Istúriz ejercía como Alcalde de Caracas.

Julio Borges vs Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional, 20 enero 2011

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Patria Grande

 

Comentarios

04:21
Remigio Romero dijo:

Borges perdió los estribos. Bueno, lo que perdió hace tiempo fue la verguenza. Las secciones del Parlamento en verdad que estan de lo mejor. Los Bolivarianos han sabido ripostar a cada golpe que se le quiere lanzar desde las huestes de la derecha y con argumentos. Con lo sucedido hoy, Y llevándolo al Béisbol lo podríamos colocar Oposición 0 Bolivarianos 4. ¿C uáles son esos tantos? 1 Respuesta de Earle a Marquina. 2 Respuesta de Aristóbulo a Ramos Allup en la sección de inicio del Parlatino. 3 Presidente Chávez en la A.N. y los diputados de oposición quedarón sin argumentación por al devolver en 4 meses la habilitante. y 4 Respuesta de Diosdado a Borges y perdida de los estribos de éste.

12:23
Yenizza Cabeza dijo:

Ojala se siguiera invirtiendo en Asociaciones Civiles que ayuden con la labor social en el país… Para aclarar, era dinero con el que se financiaba la implementación de Jueces de PAZ en los barrios… Si no vieron, en ese momento era Asociación Civil y no Partido Político… Lastima q jueguen al desprestigio y no a la construcción de un país… Viven llenando de odio a los Venezolanos mientras q ellos son los q se llenan los bolsillos cada vez mas… Es lamentable ver como disfrutan destilando veneno… Y triste ver que algunos venezolanos aún no se dan cuenta q no les importa para nada los problemas de los ciudadanos de a pie… Porq sépanlo… No me considero pueblo, inerte, sin decisión, dominado por un poder superior… Somos ciudadanos, q sentimos, decidimos y podemos cambiar el país… Los invito a tener un mensaje positivo de construcción del país y no uno de odio y rencores…

02:23
ismelda perez rivas dijo:

hasta cuando mentiras,a nosotros los venezolanos nos han engañado por muchos años,no es posible que este bello pais este tan acabado y lo mas triste que muchos de los que hoy tienen el poder ,esten tratando de sacar por debajito,poco a poco sin quererdemostrarlo.a este el unico lider que ha sido tal como se muestra,ha luchado por los derechos que habian sido violados por tantos años o quizas por siempre,como lo es el derecho a los discapacitados,a los adultos mayores,a el noño a la mujer.tantos otros .no posemos perder lo que tanto ha costado (este proceso)denunciar a los gobernadores alcaldes que dañan el buen uso de los beneficios y estan destrozando a los trabajadores de grandes masas como lo s de educacion salud, y otros los empleados publicos dios mio ,como nos atropeyan ,pero igual jamas volveran no volveran!estos buitres que estan en espera de las riquezas de nuestro pais y lo peor son peleles manejados por gente de otros paises en espera de mas enrriqecimiento

10:17
Andrés Pérez dijo:

la Verdad, aunque tarde, siempre llega, lo peor de todo es que las máscaras de este “Gobierno” ya están caídas y aún hay quienes no se dan cuenta… Por cierto Remigio Romero; Sección es una cosa y SESIÓN es otra totalmente distinta.

08:02
miguel dijo:

hermano camarada felicitaciones pòr ese bataso que le estremesca la consiencia a esos apatridas me gustaria tener mayor informacion no solo de primero justicia sino tambien del resto de organizaciones que saquearon y pretenden saquear nuestra patria
se la comieron con esto………..

04:24
Erickson dijo:

El partido Primero Justicia fue fundado en el 2000. La “Asociación Civil Primero Justicia” era una organización sin fines de lucro que se encargaba de velar por los desamparados, personas con problemas legales y situaciones sin resolver, personas que no sabían a quien recurrir, esta organización luego se materializo en el programa de TV “Justicia para todos” que se transmitió en RCTV entre 1999 y 2000. Luego Julio Borges junto a Carlos Ocaríz, Gerardo Blyde, Ramón José Medina y Leopoldo Martínez Nucete crearon el partido Primero Justicia ese mismo año. Esos cheques de los que hablas y se ve reflejado en la imagen son para la “Asociación Civil Primero Justicia” (no era una organización política), dos años antes de la fundación Primero Justicia.

04:24
Erickson dijo:

Son casos totalmente aislados y por una brecha de tiempo significativa. La asociación civil no tiene nada que ver con el partido. Hay que leer hermanito, en ese entonces Leopoldo López no tenia que ver con la asociación civil, ni lo tuvo que ver con el partido cuando se fundo en el 2000, él se unió al partido en 2005.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios