Política

30
Abr
2010

‘Hay un entusiasmo como nunca antes en la historia democrática del país para este proceso electoral’, dijo Tareck El Aissami / Archivo Patria Grande

Tareck El Aissami, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la organización estima que para la tarde de este viernes estén instaladas las 13 mil 367 mesas de votación que desplegarán para las elecciones internas previstas para este domingo 2 de mayo.

Explicó que al mediodía de este viernes, 85% de las mesas estaba instalado, lo que implica la activación del Plan República, de los miembros de mesa y de la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el sufragio, con sus máquinas de votación y el material electoral.

Todo el equipamiento necesario ya está desplegado a lo largo y ancho del territorio. Estimamos que en el transcurso de la tarde de este viernes esté 100% de los centros listos”, comentó.

Destacó que las condiciones del proceso están completamente dadas. “Hay un entusiasmo como nunca antes en la historia democrática del país para este proceso electoral. Nuestras bases están conscientes de su rol protagónico. Nunca antes hubo un proceso de consulta tan amplio y legítimo”, apuntó, en rueda de prensa ofrecida este al mediodía de viernes en el Hotel Alba Caracas.

Resaltó que este proceso interno ratifica los principios de la revolución y el compromiso del presidente, Hugo Chávez, de transferir el poder al pueblo.

Añadió que se avizora una participación con fuerza de los psuvistas para garantizar la victoria popular el 26 de septiembre, lo que estimó como “casi un hecho”.

El Aissami ratificó la invitación a toda la militancia a elegir a los 110 candidatos nominales del PSUV para los comicios parlamentarios, en los 87 circuitos del país.

Recordó los medios para que los psuvistas obtengan información sobre el proceso: mensaje de texto al 489, llamadas gratuitas al 0800 VOTEMOS y los sitios web del PSUV (www.psuv.org.ve) y del CNE (www.cne.gob.ve).

ABN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios