Política

16
Nov
2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este sábado que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra su país podrían afectar la economía de Ucrania debido a que institutos financieros rusos le prestaron 25 mil millones de dólares para atender gastos destinados a la importación de alimentos.

“¿Quieren colapsar a nuestra banca? Pues entonces harán colapsar a Ucrania”, aseveró el mandatario ruso en una entrevista concedida a la televisión alemana.

Putin aclaró que Rusia “no exigirá a Ucrania la cancelación anticipada del crédito por un valor de tres mil millones de dólares (capital que fue otorgado en 2013) para no agravar más la crisis económica que vive ese país”.

El presidente ruso señaló que las sanciones que imponen contra su país también le han otorgado beneficios. “Las sanciones que Occidente impone sobre Rusia no solo la perjudican, también le dan ciertas ventajas”.

“Sí, desde luego, hay daños. Pero también hay ciertas ventajas, porque, por ejemplo, las restricciones que introducen para algunas empresas rusas les impide adquirir ciertas mercancías en Occidente, en Europa, en EE.UU., y esto nos impulsa a que empecemos a producir estas mercancías por nosotros mismos”, explicó Putin.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios