Política

29
Abr
2010

Hugo Chávez y Evo Morales en Barinas

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán este jueves, por cuarta vez en abril, en el estado Barinas, en el oeste del país, para suscribir nuevos acuerdos y avanzar en un plan de desarrollo económico conjunto.

El programa de la nueva cita no ha sido divulgado en detalle aunque según fuentes oficiales incluirá una visita a la población de Sabaneta de Barinas, donde nació Chávez hace 55 años, y la firma, el viernes, de nuevos acuerdos no precisados.

Inicialmente el gobernador oficialista de la región andina de Mérida, Marcos Díaz, indicó que la reunión se celebraría en su territorio, pero posteriormente el hermano mayor de Chávez y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, señaló que sería en el feudo natal del presidente.

Chávez, que hoy se encuentra en Brasil, dijo el martes, antes de viajar, que durante la visita de Morales

se abordaría “el tema político bilateral” y la cooperación “estratégica” en los campos energético, comercial y agrícola.

También adelantó que visitarían algún “centro de desarrollo” en el que se están aplicando los conceptos socialistas que la revolución bolivariana aspira a generalizar.

A falta de un programa más preciso, medios locales recuerdan que recientemente el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, estuvo en La Paz y declaró que Venezuela y Bolivia estaban elaborando un programa de cooperación para los próximos cinco años cuyos detalles definirían ambos presidentes.

Morales visitó Caracas el 2 de abril para reunirse con el primer ministro ruso Vladímir Putin y negociar un crédito en el campo aeronáutico.

Volvió a pisar suelo caraqueño el 19 de abril durante las celebraciones del 200 aniversario del inició del proceso independentista venezolano y lo hará por tercera vez mañana.

Chávez estuvo en Bolivia el 22 de abril durante la cumbre ambiental, por lo que la de este jueves será la cuarta vez en el mes que ambos mandatarios coinciden para dialogar.

Desde la capital boliviana, Morales adelantó que el plan del que habló Maduro se extenderá de 2010 a 2015 y servirá para “planificar una complementariedad, una solidaridad, inversión pequeña, mediana (y) grande”.

El gobernante explicó que las políticas bilaterales boliviano-venezolanas, afincadas en coincidencias ideológicas, están “orientadas a mejorar la situación económica”, aunque no dio más detalles.

Fuente: Noticias 24
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios