Política

30
Abr
2010

Caracas, 30 abr (PL) El diputado venezolano Calixto Ortega aseguró hoy que en los comicios internos del venidero domingo, previos a las elecciones parlamentarias, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dará un ejemplo de unidad y democracia.

La Asamblea Nacional es la gran plataforma legislativa del país, del pueblo y del Ejecutivo, por eso es indispensable votar por el precandidato que mejor pueda representar los intereses de la nación, aseveró.

Ortega, integrante de la comisión de política exterior del Parlamento, adelantó que en la jornada electoral del 2 de mayo se espera una amplia asistencia, que pudiera rondar el 70 por ciento del total de votantes inscriptos.

Los comicios del PSUV se realizarán en la totalidad de los circuitos (87) para elegir a 110 candidatos a diputados entre tres mil 527 aspirantes.

Unos tres mil 800 centros de votación se habilitan en la nación suramericana para el sufragio, en el que trabajarán cerca de 120 mil personas.

Al referirse al proceso en las filas de la oposición, el diputado indicó que la postulación por un circuito de Maracaibo del ex gobernador del estado Zulia Manuel Rosales (prófugo de la justicia venezolana tras ser acusado de enriquecimiento ilícito) denota debilidad en ese sector.

La contrarrevolución (contrarios al gobierno de Hugo Chávez) pretende disimular la falta de ejercicio democrático, que exhibió al realizar primarias en sólo 15 circuitos electorales, con presuntos consensos entre las cúpulas, añadió.

En las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo estarán en juego los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

Para Chávez y sus seguidores, el propósito es alcanzar al menos las 110 diputaciones, que le darían la mayoría calificada, imprescindible para afianzar las transformaciones emprendidas en 1999.

Mientras, los grupos opositores aspiran a lograr la hegemonía en esa instancia para frenar los cambios.

Fuente:Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios