Política

13
Jul
2010

Tradición, Familia y Propiedad, grupo fascista vinculado a Peña Esclusa

por: Ernesto J. Navarro

Seis vehículos sin identificación alguna se detuvieron frente a la entrada de la casa. Una reja de tres metros de altura con un extraño León hecho de hierro forjado hacía de entrada a la residencia. La abrieron a la fuerza e ingresaron los vehículos de los cuales descendieron 30 hombres con armas largas y cortas. Al traspasar el umbral encontraron dentro, realizando una especie de rito religioso, a unos 20 jóvenes y 3 adultos. Sobre un escalón estaba parado el aparente guía de los muchachos, identificado por los miembros del escuadrón como Alejandro Peña Esclusa, hoy líder de la facción oposicionista venezolana denominada Bloque Democrático.

Por varios meses, la policía política de Venezuela seguía la pista a una serie de denuncias formuladas por familias pudientes de Caracas, que procuraban conocer en qué estaban metidos sus hijos, algunos de los cuales hacía 9 años que no veían. También a informaciones provenientes de cuerpos de inteligencia del extranjero encargados de la seguridad del Papa Juan Pablo II.

Al ingresar a la cámara central de la amplia residencia, rodeada de árboles frondosos y palmeras gigantes, los miembros del grupo elite detuvieron a quienes luego el país conocería como los integrantes de la secta “Tradición Familia y Propiedad” (TFP) que planificaban un atentado contra el Sumo Pontífice en suelo venezolano.

Recordemos que es TFP

Tradición, Familia y Propiedad (TFP) Es una secta fundada por Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995), abogado, diputado y profesor universitario de Sao Paulo, Brasil.

Ellos, se definen como una asociación laica, pseudo-religiosa, para-militar (tanto por la parafernalia de sus desfiles, la práctica asidua de artes marciales, como por su relación con los neo-nazis europeos) y con connotaciones cismáticas. Su nombre original es Sociedade brasileira de defensa da tradiçao, familia et propiedade, en España se conoce bajo diversos nombres: TFP Covadonga, SOS Familia, Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima, Centro Cultural Reconquista, Caballeros de la Virgen del Nuevo Milenio…

Para 1990, la TFP se hallaba presente en 22 naciones, su órgano oficial de difusión es la revista Catolicismo. Veneran el libro Revolución y contrarrevolución, cuyo autor es el mismo fundador, este libro es llevado en procesión; rezan el Ave donna Lucilia (Lucilia era la madre del fundador a la que se rinde culto) que es una suplantación del Ave María.

Su proselitismo suelen realizarlo entre la clase pudiente, especialmente la nobleza. Deben ser de piel blanca apuntando hacia el prototipo ario, no admiten a judíos, negros o eslavos; los seguidores deben entregar todos sus bienes y redactar testamento a favor de la sociedad.

Entre otras condenas que se ha hecho contra esta secta cabe destacar la Declaración de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (18/4/85) en su 23ª Asamblea Nacional: “Es notoria la falta de comunión de la TFP con la Iglesia, su Jerarquía y el Santo Padre. Su carácter esotérico, el fanatismo religioso, el culto prestado a su jefe y progenitora, la utilización abusiva del nombre de María Santísima, no pueden de ninguna manera merecer la aprobación de la Iglesia. Siendo así, los obispos de Brasil exhortan a los católicos a no inscribirse en la TFP ni a colaborar con ella.”

Los TFP han sido procesados en varios países como Francia (Asociación de Padres Católicos) y España (Sevilla y Barcelona). La secta fue prohibida en Venezuela tras el intento de asesinato a Juan Pablo II durante su viaje pastoral a nuestro país el 13 de noviembre de 1984. También han sido expulsados de Argentina. A partir del fallecimiento de su fundador se han originado varias divisiones.

Otro atentado

Del informe originado por los cuerpos de seguridad que participaron en la operación para suprimir la amenaza de atentado contra S.S Juan Pablo II, aquel noviembre de 1984, se pudo conocer que a mediados de 1980, miembros de esta secta para-religiosa venezolana, viajaron a los Estados Unidos de Norteamérica con el fin de participar en las acciones conspirativas que la postre dieron con el atentado al Presidente Ronald Reagan en 1981.

En la acción estuvo implicado uno de los miembros del entorno del presidente norteamericano de nombre Lyndon LaRouche, considerado un terrorista de extrema derecha y mentor ideológico de TFP en EE.UU. La Rouche fue acusado de conspiración y encarcelado entre 1989 y 1994. Un año después del frustrado en atentado contra Juan Pablo II, 1985, Alejandro Peña Esclusa (Cabeza visible del Bloque Democrático y aliado de los militares del Four”s Seasons) funda el “Partido Laboral Venezolano” y desde entonces se convierte en el albacea de Lyndon LaRouche en Caracas.

Al ultraderechista, antisemita, anticubano y agente de la CIA (según Domingo Alberto Rangel) Alejandro Peña Esclusa, viene profetizando sobre una guerra civil en Venezuela desde 1998 y por ello no deja de participar en manifestaciones violentas, saboteos o golpes contra Chávez. Es el vocero en Venezuela del movimiento antisemita (xenofobia contra los judíos) mediante el órgano “Solidaridad Iberoamericana”.

¿Desobedencia civil?

Este background de Alejandro Peña Esclusa y su vinculación con grupos radicales y la agencia de inteligencia norteamericana CIA, explica ese desesperado llamado a una “Desobediencia Civil”, disfrazada de “democrática y activa”, para -según él- salir de la crisis que se fabrica en las pantallas de televisión.

Al Bloque Democrático, del cual Peña Esclusa es el cerebro, poco el importa la recolección de firmas y mucho menos consideran viable la vía del Referéndum Ratificatorio. Su agenda es clara… aunque el escenario del magnicidio no deja de rondar los predios atormentados de este grupo de choque de la coordinadora oposicionista.

¡Todos a la calle! grita Peña Esclusa ¡Hay que inmolarse! ¿Quién, él? O los que decidan seguirlo en las aventuras que promueve y en las cuáles jamás aparece. Como estilan todos los pseudos líderes del oposicionismo.

 

Comentarios

03:03
Carlos Reyes R dijo:

En el año 1993, preso en el Cuartel San Carlos por participar en el alzamiento del 27N recibí una visita inesperada de un Sr, Alejandro Peña Esclusa. No le conocía, pero según le entendí buscaba adeptos a su causa. Pensó que por estar preso seríamos fácil de convencer, aduciendo un nacionalismo a ultranza, sin soporte popular, pero altamente clasista, extremista. Él tampoco comprendía que estábamos preso por una causa distinta, que buscaba la participación popular como fundamento para el hombre nuevo, dibujado en la Constitución del 1999.

03:27
rogelio dijo:

solo quiero saber los nombres de los componentes de la celula en venezuela!

11:38
yakosqui dijo:

Bueno para conocimiento de todos el candidato presindencial de la oposicion formo parte de esta secta en los años ochenta el viene de una familia acomodada valoren ustedes, hermanos, la clase de persona que es Capriles Radonski

07:18
juan pablo dijo:

bueno otra forma encubierta de los judios de manifestar su odio por los no judios, Capriles Radoski, judio al igual que Adolfo Hitler, recuerden su invento EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, inventaron el cuento del holocausto, los alemanes mataron 6 millones de judios cuando en europa no habia 6 millones de judios, al igual que el revocatorio la Meza de Ultra Derecha recogio 32 millones de firma y eramos 26 de millones de Venezolano, radoski no lo olvidemos el es judio y su prioridad es israel y su mesia el antiCRISTO, NOSOTROS LA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS SOMOS CRISTIANOS Y NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL PUEBLO JUDIO FUE EL QUE ASESINO A NUESTRO SEÑOR JESUS EL CRISTO NO LO OLVIDEMOS. RADOSKI REPRESENTA AL SIONISMO MUNDIAL LOS NUEVOS AMOS DEL MUNDO. LEEAMOS NOS ESTAN APLICANDO LAS 24 ACTAS DE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION A TODO EL MUNDO Y EN ESPECIAL A LA AMERICA LATINA

02:39
Flectere dijo:

Juan Pablo, en 11 lineas de comentario acabaste con un pedazo de la historia universal. Y despues se arrechan por el mote de “Chaburros”.

11:01
Ernesto dijo:

Sres, cuando escriban un comentario, sean
Cuidadoso con la ortografía y la redacción,
estoy de acuerdo con lo expresado por el sr. Flectere.
Sabemos que el sr. Capriles es una joyita, pero debemos ser respetuosos con los demás incluyendo a este señor.
Acuérdense lo cortés no quita lo valiente.

09:24
pedro paiva dijo:

En un supuesto negado Capriles R. llegara a ganar la presidencia, la mortandad en este pais de mayoria Cristiana, seria de consecuencias impredescibles. Acuerdence cuando aparecio en la felizmente desaparecida radio caracas television,con la cabeza rapada en un programa de Heladio Lares llamado ´´ALERTA´´ NO ES CONTIGO FLECTERE…este comentario no es para disociados y estupidos

11:21
JULIO dijo:

Este muchacho que representa al 2% de la poblaciòn la burguesia. lo demas no le interesa ni siquiera quienes lo apoyan ni tiene programa de gobierno, ni tiene bandera, porque es judio y lo judio solo le importa israel, ni tiene pueblo ya que su clase solo se apropia de lo que es del pueblo. Enrique Capriles R. solo es un facista con poca inteligencia perteneciente a la ESCUELA de manuel rosales el filosofo del ZULIA, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja A MUCHACHO PA BOBO JAJJAJAJA

02:44
nomascuba dijo:

Unas preguntitas cabezas calientes sabihondos. ¿Recuerdan que la justicia venezolana en dos ocasiones declaro inocente al TFP (TRADICION, FAMILIA, PROPIEDAD) en diciembre del 1986? Si Capriles nació el 11 de julio de 1972 y el TFP dejo de funcionar el año 1982… ¿A qué edad creen que se supone que Capriles y los otros jóvenes fueron militantes del TFP? Bueno el cuento sangre’es chinches, ¿NO? Con apenas 10 años de edad solo le interesaba ver dibujos animados y jugar a la pelota…

04:27
Miguel dijo:

Tradición, Familia y Propiedad (TFP), organización laica con un origen relacionado con la Iglesia Católica en defensa de la tradición y el núcleo familiar como entidad social y religiosa para “preservar la integridad de la familia cristiana”.

Es una organización en defensa de los ideales de la Civilización Cristiana bajo la inspiración del profesor brasileño Plinio Corrêa de Oliveira, católico ejemplar y hombre de acción cuyo pensamiento se difundió por los cinco continentes“. Su programa está centrado en el combate contra el comunismo, especialmente marxista.

TFP cuenta con filiales en numerosos países del continente americano, Italia y Francia. Emplean, entre otros, los nombres de Fundación Argentina del Mañana, Alleanza Cattólica, Lecture et Tradition, Acción Familia (en Chile), siendo su principal órgano de difusión la revista Catolicismo.

En los años setenta, lucharon contra el marxismo en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

En 1984, fueron prohi

04:33
Miguel dijo:

En 1984, fueron prohibidas sus actividades por el gobierno Vzlano. de Jaime Lucinchi (1984-1989) en medio de un estruendoso ataque publicitario, fuerzas progresistas acusaron a TFP de articular un complot para asesinar al papa Juan Pablo II antes de su visita a Venezuela. Se hizo referencia a que la policía política (DISIP) de ese país descubrió y desarticuló el proyectado crimen por la rama local de esta agrupación; sin embargo nunca se probó dicha acusación, la que junto con muchas otras que fueron desestimadas por la justicia venezolana según fallo del 10° Juzgado Superior en lo Penal del 15 de mayo de 1986. Hecho que frustró al semanario del PCV (Partido Comunista Venezolano).

07:47
sayata dijo:

Eras hijos de papi y mami, osea, burgueses: no los iban a meter preso en la Venezuela de la 4ta República. Por otra parte, que la hubiesen prohibido no significa que dejaran de activar: ellos solitos lo dijeron en programas de opinión donde orgullosamente manifestaban pertenecer a esa horrorosa agrupación.

08:47
Oswaldo piñango dijo:

Mi estimado “NOMASCUBA”,fue en el Gobierno de LUSINCHI que desarticularon a dicha LETRINA DE ULTRADERECHA(TRADICION,FAMILIA Y PROPIEDAD).Ya la CHAYOTA CAPriles,tenia por lo menos 20 años….

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios