Política

17
Abr
2013

Este miércoles, vecinas y vecinos del urbanismo La Limonera, en el municipio Baruta, exigieron justicia por la muerte de dos habitantes de ese sector, que fueron asesinados durante la ola de violencia generada por grupos identificados como afectos al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

El pasado lunes 15 de abril, aproximadamente a las 9:00 de la noche, José Luis Ponce (45) y Rosiris Reyes (44) fueron víctimas de la acción violenta de simpatizantes de la oposición venezolana, quienes alentados por el ex candidato antichavista  emprendieron una ola de ataques en contra de revolucionarios y revolucionarias.

En ese sentido, Álvaro Ponce exigió que se haga justicia, al tiempo que responsabilizó a Capriles por el deceso de su hermano. “Capriles debe caer preso, es para que ya esté preso”, demandó durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

También Edgardo Ponce lamentó la pérdida física de su hermano, a quien calificó como un revolucionario que dio su vida por el proceso socialista impulsado por el comandante supremo, Hugo Chávez. “Queremos justicia y que caigan los que tengan que caer”, reclamó.

EN BARUTA AMEDRENTAN AL CHAVISMO

Por su parte, una de las vecinas de La Limonera, Nélida Hurtado, manifestó la molestia y el dolor que las y los habitantes del sector sienten ante el ataque perpetrado contra ambos ciudadanos, quienes perdieron sus vidas en defensa del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que los violentos buscaban destruir.

“Estamos molestos y no queremos a Capriles, no lo queremos, Capriles acepta que tu perdiste, no mandes a tu gente a que nos maten, nos están matando aquí en Baruta, nosotros no contamos con la policía de este municipio, ni con la policía estadal que es una policía becada”, expresó.

Solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que intervenga en la situación de abandono que vive esta comunidad, ante las constantes agresiones que los cuerpos de seguridad de esa jurisdicción cometen contra ellos.

“Nicolás queremos que intervengas a esa policía y no la queremos en nuestro municipio, a nosotros en Baruta siempre la policía ha amedrentado al chavismo, ¿por qué nos tienen rabia?, porque somos chavistas, porque nos vestimos de rojo, porque defendemos una Revolución, a una Patria como nos enseñó el comandante Chávez”, se preguntó Hurtado.

Aclaró que la violencia no está del lado del chavismo, y al respecto, destacó que con esta arremetida desarrollada el 15 y 16 de abril, van 8 muertos en todo el país que son del sector revolucionario. “El chavismo no es violento, somos un pueblo preparado de conciencia revolucionaria con una constitución en la mano”, concluyó.

Los hechos de intolerancia social y política perpetrados por parte de seguidores de la derecha los días 15 y 16 de abril dejó como saldo 8 muertos, 66 heridos, así como el ataque a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a centros de distribución de alimentos y sedes de partidos políticos y el asedio a médicos cubanos y a funcionarios del Estado.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios