Política

27
May
2010

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, pidió respeto para Carlos Vecchio, quien en las elecciones primarias, realizadas el pasado 25 de abril, alcanzó el segundo lugar con 42 mil votos frente a Maria Corina Machado.

López expresó su profunda frustración por la manera como se ha analizado el caso de la sustitución del comisario Iván Simonovis como candidato por el circuito 2 de Miranda, tras su inhabilitación.

“En este circuito más de 100 mil electores votaron por dos candidatos, María Corina Machado y Carlos Vecchio, los vecinos decidieron, es una situación lamentable que se anule la voluntad de quienes democráticamente expresaron su opinión, algo como lo ocurrido con la imposición de Jaqueline Faría como autoridad metropolitana”, afirmó López.

Recordó que el mismo Simonovis manifestó su apoyo a Carlos Vecchio como su sustituto para la contienda.

“Esto, sumado a lo que el 25 de abril decidieron 42 mil vecinos que votaron a favor de Carlos Vecchio, no puede ser anulado por lo que cinco personas decidan a su favor”.

López recordó que Ángel Medina se retiro de las primarias el día previo a la elección por la falta de apoyo de los vecinos y luego ser designado mediante el mecanismo de consenso como suplente de Iván Simonovis. “No tenemos inconveniente en que Medina siga siendo el suplente designado, pero hacemos un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática a respetar la decisión de los vecinos de Baruta-Chacao-El Hatillo (…) que la decisión que se tome sea la sensata y esté en sintonía con la democracia, que no se imponga a dedo lo que ya se decidió”.

Fuente: Panorama
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios