Salud

24
Oct
2014

¿Cómo decirle que no a un delicioso helado cubierto de chocolate? ¿Y a una pizza recién salida del horno con el queso derretido en el punto exacto?¿Cómo rechazar unas crujientes papitas fritas? No se puede. Y mejor no seguir con la lista de alimentos preferidos. Podría terminar siendo muy larga. Qué pasaría, sin embargo, si antes de meterles el primer mordisco supiéramos cuánto tiempo tendríamos que caminar –y por cuántos kilómetros– para bajar esas calorías.

¿Decidiríamos ni siquiera probarlos para evitar la tentación? ¿Optaríamos por una opción menos energética? Eso es justamente lo que está tratando de determinar un estudio de más de US$ 2 millones financiado por los Institutos de Salud Nacional de Estados Unidos.

A continuación, sometemos a tu consideración la distancia que tendrías que recorrer para deshacerte de las calorías de algunos alimentos:

* Pizza (100 grs)
83 minutos (min)
4,3 kilómetros (kms)

* Papas fritas
Pequeñas: 72 min y 3,8 kms
Grandes: 156 min y 8,3 kms

* Batido grande de chocolate
300 min
16 kms

* Sándwich (crujiente) de pollo
194 min
10 kms

* Helado con chocolate derretido(pequeño)
103 min
5,4 kms

* Galleta con chispas de chocolate
50 min
2,7 kms

*Refrescos
97 minutes
5,1 kms

* Hamburguesa de queso
94 min
4,9 kms

* Plato de pasta
40 min
2 kms

* Manzana
16 min
800 metros

BBC Mundo

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios