Salud

14
Jul
2015

El próximo día 17 se estrena Eternal, la nueva película donde la ciencia y la ficción se entremezclan para conseguir la inmortalidad del ser humano. Pero, ¿qué es eso del oxígeno hiperbárico?

En términos sencillos, la terapia de oxígeno hiperbárico consiste en respirar oxígeno en una cámara a presión. Pero, ¿hasta qué punto es milagrosa? Aunque muchas fuentes aseguren que sirve para tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes o el autismo, la realidad es otra bien diferente. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de momento ha aprobado su uso para problemas como la enfermedad de descompresión que sufren los buzos.

Expertos de la FDA hacen hincapié en los riesgos en la salud que conlleva para los pacientes el uso inadecuado de la terapia de oxigeno hiperbárico en enfermedades en las que aún no se ha demostrado su efectividad, y es que las esperanzas de los enfermos puestas en esta alternativa hacen que retrasen o no reciban las terapias médicas aprobadas, algo que no les beneficia.

Sea como fuere Eternal nos sitúa en un hipotético futuro donde el desarrollo es mucho mayor del actual. Para que puedas disfrutar de la película y juzgar por ti mismo sorteamos 10 entradas dobles entre quienes respondan a la siguiente pregunta: ¿Crees que viviremos miles de años gracias a los avances científicos? ¡Mucha suerte!

Muy Interesante

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios