Salud

26
Feb
2015

La primera operación de trasplante de cabeza humana se realizará en el año 2017. El anuncio de la aplicación de esta innovadora tecnología ya ha desatado una profunda polémica en la sociedad por cuestiones éticas.

Sergio Canavero, el médico del Grupo avanzado de Neuromodulación de Turín, Italia, que desarrolló hace unos meses un método para el trasplante de cabeza en seres humanos, ha declarado que la primera operación de este tipo será posible en 2017, informa la revista ‘New Scientist’. El científico asegura que mediante el cuerpo donado el paciente podrá combatir varios tipos de cáncer y de degeneración nerviosa.

El paciente deberá permanecer en coma unas cuatro semanas para evitar cualquier movimiento mientras unos electrodos implantados en la espina dorsal estimularán la creación de nuevas conexiones nerviosas. Aunque la persona operada será capaz de hablar y mover la cabeza una vez salga del coma no podrá caminar durante al menos un año después de la operación.

Sin embargo, la tecnología desarrollada por Canavero ya ha desatado una importante polémica social tanto desde el punto de vista ético como técnico.

El proceso consiste en unir la parte de la espina dorsal en la cabeza separada con la parte de la espina dorsal que queda en el cuerpo receptor usando una sustancia química. Después los cirujanos suturan los músculos y conductos sanguíneos.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios