Salud

06
Mar
2015

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 50 gramos de azúcar al día para prevenir la obesidad y la caries dental.

De acuerdo con los datos de la OMS citados por la agencia Reuters, 50 gramos es el equivalente a 12 cucharadas de azúcar. Puede parecer una cantidad muy elevada, pero teniendo en cuenta que una sola lata de refresco ya contiene unas 10 cucharadas, muchas personas terminan superando este límite diariamente.

Según las recomendaciones de la OMC, este límite debe incluir todos los tipos de azúcares libres, como la glucosa, la fructosa o el azúcar de mesa que se añaden a los alimentos procesados y bebidas, y los que se encuentran de forma natural en los zumos de fruta o la miel.

Una encuesta reciente de la organización desvela que en todos los países se consume mucho más azúcar de lo que es realmente necesario. Así, por ejemplo, tanto los niños como los adultos de América del Norte y América Central ‘endulzan’ sus vidas con más de 95 gramos de azúcar al día. Para llegar a la media general, esta cifra debería reducirse a la mitad.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios