Salud

13
Abr
2015

Científicos han descubierto cómo crear cadenas de ADN que imitan enfermedades. Según afirman, el tratamiento podría ser clave para derrotar enfermedades como el cáncer, el ébola, la gripe, la hepatitis y el VIH.

La idea es que las cadenas artificiales de ADN, cada una imitando una enfermedad mortal diferente, al ser inyectadas en los pacientes volverían a sus sistemas inmunes capaces de reconocer las amenazas y eliminarlas, informa ‘The Daily Mail’.

Inovio, una de las compañías estadounidenses desarrolladoras de la técnica, ha comenzado a realizar ensayos en humanos, después de sólidos resultados en laboratorio. Los expertos llevan a cabo pruebas en pacientes de sexo femenino, con el objetivo de ver si pueden evitar el desarrollo del cáncer cervical.

Según Joseph Kim, director ejecutivo de la empresa, estas cadenas son capaces de “aclarar las lesiones precancerosas, que sin tratamiento, pueden convertirse en un completo cáncer cervical”. El investigador cree que este método podría incluso conducir al desarrollo de lo que denominó una “terapia universal del cáncer”.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios