Salud

03
Mar
2015

Arabia Saudita detectó 18 nuevos casos de infectados con el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, en inglés) entre el 22 y el 28 de febrero, reveló hoy un informe del Ministerio de Salud.
En un reporte semanal tras la alerta hecha el pasado día 23 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la referida cartera precisó que realizó pruebas diagnóstico a mil 493 personas por presentar síntomas que hicieron sospechar un contagio con el letal virus.
Según la información, el rango de edad entre los pacientes que dieron positivo oscila de los 24 a los 91 años, de los cuales 12 residen en esta capital, mientras las ciudades o regiones de Ihsa, Al-Khober, Jeddah, Najran, Buraidah y Al-Joaf tienen un caso cada una.
Del total de infectados, 13 hombres y cinco mujeres, nueve son sauditas, tres yemenitas, dos filipinos y uno de la India, Egipto, Sudán y Siria, respectivamente.
Los datos reflejaron una preocupante incidencia de contagio entre personal médico o paramédico, dado que seis afectados laboran en el ministerio de Salud, tres en hospitales universitarios, uno en un sanatorio militar, además de otros seis en el sector privado y dos en la Guardia Nacional.
Durante el período reportado, equipos de respuesta rápida del ministerio encargados de combatir la epidemia realizaron 26 visitas de campo y grupos de labor preventiva otras 10 en domicilios particulares.
Hace justo una semana, la OMS instó al gobierno saudita a adoptar medidas preventivas para controlar el coronavirus del MERS, una dolencia que desde la aparición del primer caso en el reino wahabita, en septiembre de 2012, hasta la fecha afectó a 891 personas, de las cuales 372 han fallecido.
Actualmente hay 34 pacientes que continúan hospitalizados y dos están en habitación de aislamiento, reveló el propio ministerio, cuyo informe anterior confirmó 14 nuevos casos y un muerto del 12 al 14 de febrero.
La OMS envió en días pasados una delegación de expertos formada por profesionales suyos, de la FAO, la Organización para la Salud Animal y el Instituto Pasteur de Francia para evaluar la actual situación y hacer recomendaciones puntuales sobre vigilancia, prevención y control del virus.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios