Salud

03
Dic
2014

Datos del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) de México señalan que los casos de cáncer de mama han aumentado en 11.34 por ciento.

La titular de la Secretaría de Salud (SS) de México, Mercedes Juan López, destacó que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en México y la primera en tumores malignos en la mujer. En los últimos 10 años la mortalidad por este padecimiento aumentó en 14 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y más 450 mil personas mueren por este tipo de cáncer. En el caso de América Latina y el Caribe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que durante 2012 detectaron más 408 mil casos.

La OMS destaca que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y en los últimos años ha aumentado en los países en desarrollado y, generalmente, suele ser detectado en fases avanzadas.

Los factores de riesgo están relacionados con los antecedentes familiares, la exposión prolongada a estrógenos, la menarquia precoz, la menopausia tardía, el uso de anticonceptivos, el consumo de alcohol, el sobrepeso y una vida sedentaria son las principales causas que originan el cáncer de mama.

La detección precoz de los primeros síntomas facilita el diagnóstico y permite aplicar un tratamiento oportuno.

Fuente: teleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios