Salud

10
Mar
2015

Un equipo de investigadores de Brasil ha elaborado una tecnología que permite extraer de las semillas de la soja transgénica un compuesto de proteína que resulta capaz de evitar el contagio del virus del sida.

Científicos brasileños han creado un gel hecho de compuestos de semillas de soja transgénica que las mujeres pueden aplicarse antes de tener relaciones sexuales, informa la fuente estatal Agencia Brasil. El producto ya ha sido probado con éxito tanto para luchar contra la transmisión del sida, como para impedir el aumento del VIH en el cuerpo humano.

Los científicos subrayan que la misma proteína se obtiene de algunas especies de algas. Sin embargo, no es suficiente para el desarrollo de medicinas. Así que el modo más eficaz de extraerla es cultivar soja genéticamente modificada.

Aunque se estima que el producto revolucionario podrá utilizarse en todo el mundo, los investigadores subrayan que su foco principal es África, donde los hombres no tienen la cultura de protegerse. “Con este producto, la mujer ya puede prevenirse”, asegura uno de los especialistas del proyecto.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios