Salud

25
Jun
2015

Un equipo de científicos de la Universidad de Virginia (EE.UU.) ha descubierto nuevos vasos linfáticos que conectan el cerebro con el sistema inmunitario cuya existencia se desconocía hasta hoy. Según aseguran los investigadores, el hallazgo podría revolucionar la lucha contra numerosas enfermedades neuronales y mentales.

Con un método elaborado por Antoine Louveau, miembro del equipo, los científicos examinaron las meninges (membranas que recubren el cerebro) de un ratón con un microscopio sin dañar su delicado tejido.

Según el estudio publicado en la revista ‘Nature’, los investigadores lograron detectar la presencia de vasos linfáticos, eslabón clave de la interacción entre el cerebro y el sistema inmunológico, escondidos tras un vaso sanguíneo principal.

Según los expertos nuestro cerebro se conecta directamente al sistema inmunológico por vasos linfáticos meníngeos y su hallazgo podría ayudar en el estudio y tratamiento de enfermedades como el autismo, el alzhéimer o la esclerosis múltiple.

“Este descubrimiento cambia por completo la forma en que percibimos la interacción neuroinmune. Hasta la fecha, la percibíamos como algo esotérico que no podía ser estudiado”, afirmó Jonathan Kipnis, uno de los autores del estudio en declaraciones recogidas por el diario ‘ABC’.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios