Salud

14
Dic
2015

Comer frutos secos como parte de una dieta saludable puede ser beneficioso para la salud cardiaca si se incluyen dentro de una dieta equilibrada.

Contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes que los convierten en un tentempié ideal, además son fáciles de almacenar y de empaquetar para llevarlos fuera de casa.

Según señalan desde la web dirigida a la población de la estadounidense Clínica Mayo, el tipo de frutos secos que elijamos no es lo importante, aunque algunos de ellos tienen más nutrientes adecuados para la salud cardiaca y grasas con otras propiedades. Nueces, almendras, avellanas, etc. poseen muchos nutrientes agrupados en unas dimensiones reducidas.

Desde el sitio en Internet de la Institución se da respuesta a algunas de las preguntas frecuentes sobre los beneficios de los frutos secos para la salud cardiaca y de nuestras arterias.

¿Ayuda al corazón comer frutos secos?

Las personas que comen frutos secos como parte de una dieta saludable para el corazón pueden reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o malo) en su sangre. Los niveles altos de LDL son una de las causas primarias de enfermedad cardiaca. Comer frutos secos podría reducir el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que pueden ocasionar ataques cardíacos mortales. Los frutos secos también parecen mejorar la salud de la pared interior de las arterias.

Las personas que comen frutos secos como parte de una dieta saludable para el corazón pueden reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad.

¿Qué convierte a los frutos secos en saludables para el corazón?

Además de tener proteínas, la mayoría de frutos secos tienen al menos algunas de estas sustancias saludables para el corazón:

Grasas insaturadas: no está claro por completo por qué pero se cree que las grasas ‘buenas’ de los frutos secos, tanto las grasas monoinsaturados como las poliinsaturadas bajan los niveles de colesterol malo.

Ácidos grasos omega-3: muchos frutos secos son también ricos en ácidos grasos omega-3, un tipo saludable de ácidos grasos que parecen ayudar al corazón a, entre otras cosas, evitar los ritmos cardíacos peligrosos que conducen a los ataques cardíacos.

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran también en muchas clases de pescado, pero los frutos secos son una de sus mejores fuentes vegetales.

Fibra: todos los frutos secos contienen fibra, lo que ayuda a bajar el colesterol. La fibra produce saciedad, por lo que comes menos. También se cree que la fibra participa en la prevención de la diabetes.

Vitamina E: esta vitamina podría ayudar a detener el desarrollo de placas en las arterias, lo que puede estrecharlas. El desarrollo de placas en las arterias puede conducir a angina de pecho, enfermedad arterial coronaria o ataque cardíaco.

Esteroles vegetales: algunos frutos secos son también una fuente de l-arginina, que es una sustancia que podría ayudar a mejorar la salud de las paredes arteriales al hacerlas más flexibles y menos proclives a los coágulos sanguíneos que pueden bloquear el flujo sanguíneo.

Hispantv

 

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