Salud

21
Jun
2012

Según investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, consumir grandes cantidades de té a diario incrementa el riesgo de cáncer de próstata. De acuerdo al estudio, tomar más de siete tazas al día aumenta en un 50% las posibilidades que los hombres desarrollen esa enfermedad.

El doctor Kashif Shafique, a cargo de la investigación, reconoció que trabajos previos habían indicado que no existía vínculo entre el consumo de té negro y el cáncer de próstata, o efectos preventivos en el caso de la ingesta de té verde.

Aunque aquellos que toman té suelen llevar vidas mas saludables y vivir por más tiempo, también descubrimos que existe un vínculo con el cáncer de próstata, que ocurre más frecuentemente en ese grupo”, destacó el experto.

Los científicos del Reino Unido examinaron la salud de unos 6.000 pacientes de edades comprendidas entre los 21 y 75 años, durante un período total de 37 años. Los voluntarios suministraron información acerca de su ingesta de té negro, café y bebidas alcohólicas, como también sobre hábitos de fumar y de su salud general.

Fuente: YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios