Salud

13
Feb
2015

Alrededor del 75% de las mujeres sexualmente activas se infecta con el virus del papiloma humano (VPH), responsable de cáncer de cuello uterino, aunque el 90% de ellas lo elimina al cabo de un año. Así lo ha indicado el doctor Santiago Palacios, coordinador del XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (Samem 15) que reunirá a 800 médicos de atención primaria, ginecólogos, matronas y farmacéuticos en Madrid entre el 18 y 20 de febrero. Con motivo de este encuentro, el Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer ha realizado un informe que evidencia que las mujeres españolas no realizan las suficientes visitas al ginecólogo, ha informado en un comunicado.

El 54% de las mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 24 años ha visitado alguna vez al ginecólogo y una de cada cinco de entre 25 y 34 años no se ha realizado nunca una citología vaginal, el método de cribado del cáncer de cuello de útero recomendado. “Es muy importante acudir a las revisiones y realizarse este tipo de pruebas pues se estima que alrededor del 75% de las mujeres sexualmente activas se infecta con el VPH”, ha explicado Palacio.

Fuente: Agencia Sinc
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios