Salud

23
Oct
2014

Como una situación que sigue siendo una emergencia sanitaria mundial ha catalogado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia del virus del ébola en África del Oeste. “La situación en estos países suscita una gran preocupación”, indicó el organismo tras la tercera reunión de su comité de urgencia, que reúne a los mejores expertos del mundo de esta enfermedad.

La OMS decidió mantener todas las medidas recomendadas para detener la epidemia del ébola y estableció que los controles de salida efectuados en Liberia, Sierra Leona y Guinea siguen siendo fundamentales para reducir la exportación de casos.

Estos países “deben mantener y reforzar los controles de alta calidad de todas las personas en los aeropuertos internacionales, puertos y cruces fronterizos de importancia para estados febriles sin explicación, pero que podrían ser ébola”, señaló el comité de emergencia de la OMS.

El grupo, que reúne a una veintena de especialistas de distintos países, emitió este jueves las conclusiones de una reunión sostuvida por teleconferencia, durante la que también determinó que no debe haber prohibiciones generales de viaje o comercio con los países afectados.

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios