Salud

21
Oct
2015

Japón ha admitido por primera vez que la exposición a la radiación tras el accidente de la central nuclear de Fukushima 1 ha provocado la aparición de leucemia, según el Ministerio de Salud nipón.

El reconocimiento se produce tras conocerse el diagnóstico de uno de los empleados que trabajó para limpiar la zona del reactor en 2013. El hombre, que padece leucemia, recibirá una indemnización.

“Este caso cumple con las condiciones” para que sea reconocido, explicó un funcionario del ministerio japonés de Salud en una conferencia de prensa.

Aún si otros exobreros del sitio de Fukushima Daiichi –devastado por un tsunami el 11 de marzo de 2011 en el noreste del país– sufren de cáncer, es la primera vez que el ministerio japonés de Salud reconoce oficialmente una relación de causa y efecto entre las radiaciones y la enfermedad.

El obrero, ahora de 41 años según la prensa, trabajó de octubre de 2012 a diciembre de 2013 en la central de Fukushima Daiichi. También pasó antes varios meses en otro sitio nuclear diferente, indicó el ministerio.

Además de este primer caso reconocido, otros tres casos están siendo examinados, precisó el ministerio, que precedentemente ya había rechazado varios reclamos similares de extrabajadores del sitio nuclear.

Tres de los seis reactores de la central de Fukushima Daiichi entraron en fusión pocas horas después del tsunami que arrasó la costa noreste de Japón hace cuatro años y medio, a raíz de un terremoto.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios