Salud

30
Jun
2015

Los epidemiólogos rusos que luchan contra el ébola en Guinea revelaron una relación entre la fiebre hemorrágica y la hepatitis B, informó la jefa del organismo ruso de protección del consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

“Hemos obtenido nuevos datos científicos y hemos revelado una correlación estadísticamente significativa entre la fiebre del ébola y la hepatitis B, ya que a los contagiados del ébola se les detectó en muchas ocasiones la hepatitis B, con una tasa de mortalidad alta”, dijo Popova.

Señaló que el Acido Ribonucleico (ARN) del virus se preserva en la leche materna durante 58 días desde el contagio, lo que crea otra vía de la difusión de la enfermedad.

El último brote del ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, y ya se ha cobrado unas 11.145 vidas.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por contacto con sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios