Salud

14
Ene
2016

Todas las cadenas de transmisión del virus del Ébola se cesarán el jueves, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

“El 14 de enero todas las cadenas de transmisión conocidas en África Occidental serán cesadas”, declaró durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU.

El secretario general declaró que el final de la epidemia “evidencia lo que podemos conseguir con un enfoque multifacético, cuando la comunidad internacional trabaja junto con los gobiernos nacionales” y enumeró los países que se declararon libres del virus.

“Sierra Leone declaró el final de la transmisión de Ébola el 7 de noviembre de 2015, Guinea marcó este punto el 29 de diciembre, ahora estos países se encuentran en un modo de alta alerta de 90 días”, comunicó.

Bak Ki Moon también informó que Liberia se encuentra a un día de declarar el final de la epidemia en su territorio.

El período de 90 días de alerta intensificada se establece para los países, cuyo territorio fue apoderado por el virus. Durante este plazo cada nuevo paso de contagio tiene que ser detectado rápidamente para prevenir la transmisión de la enfermedad.

En febrero de 2014 la fiebre del Ébola se desató en tres países de África Occidental; según la OMS, 28.000 personas fueron contagiadas y más de 11.000 fallecieron a raíz del virus.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios