Salud

10
Dic
2014

Simples gotas de fluidos intravenosos podrían salvar las vidas de muchos pacientes con ébola en África Occidental, pero no se les está prestando atención debido a la idea de que no existe un tratamiento efectivo contra la enfermedad, dijeron médicos especialistas.

“Los centros de tratamiento del ébola deben ser más que un lugar de cuarentena”, escribieron Ian Roberts de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y Anders Perner de la Universidad de Copenhague en la revista médica The Lancet.

“Los pacientes serán renuentes a asistir a los centros de tratamiento a menos que el cuidado que reciban (…) sea superior al cuidado que les brinden los miembros de su familia”.

La epidemia de ébola en África Occidental, la mayor de la que se tenga registro, ha matado a más de 6.000 de las cerca de 17.000 personas infectadas hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 5.985 muertes han ocurrido en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Muchos pacientes, sin embargo, probablemente no están muriendo debido a la característica hemorragia de la enfermedad, sino de deshidratación extrema y una baja de electrolitos provocadas por náuseas, vómitos y diarrea, escribieron los científicos.

El hecho de que no exista una vacuna probada o una medicina que cure la enfermedad ha llevado al “error generalizado” en los países más afectados de que no existe un tratamiento efectivo, dijeron Roberts y Perner.

“Aunque muchos pacientes (…) reciben rehidratación oral y algo de sustitución de electrolitos, el uso de fluidos intravenosos y electrolitos varía, y es posible que muchos pacientes mueran por deficiencias en el volumen de fluidos y electrolitos”.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios