Salud

10
Feb
2015

Luego de permanecer por un mes en el Hospital Central de San Cristóbal, el pequeño Esneider Isahacc Toscano Ortega, de 4 años de edad, , partió desde el Primer Centro Asistencial a bordo de la ambulancia identificada con el Control A-27, de Protección Civil, rumbo a la Base Aérea Mayor fallecido Buenaventura Vivas Guerrero, para luego dirigirse al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano

En una muestra más de solidaridad y cumpliendo los preceptos constitucionales, en un procedimiento que no tardó ni una semana, los padres del niño Esneider Isahacc Toscano Ortega, de 4 años de edad, recibieron respuesta rápida y efectiva a través de la Dirección del Despacho del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, con el traslado en aeroambulancia desde San Cristóbal hacia la ciudad de Caracas para ser intervenido quirúrgicamente del corazón.

Luego de permanecer por un mes en el Hospital Central de San Cristóbal, el pequeño Esneider, quien padece de endocarditis infecciosa derecha, partió desde el Primer Centro Asistencial a bordo de la ambulancia identificada con el Control A-27, de Protección Civil, rumbo a la Base Aérea Mayor fallecido Buenaventura Vivas Guerrero, asentada en la población de Santo Domingo, municipio Fernández Feo, para luego dirigirse al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en la capital del país.

Acompañado de sus padres, abuelas y hermanos, el paciente dejó la Unidad de Cuidados Especiales Pediátrica en el hospital tachirense, con más entusiasmo que preocupación por la intervención quirúrgica que le practicarán en los venideros días, a fin de tratar su cardiopatía congénita, la segunda que se le realizará en su incipiente vida.

A Esneider, el quinto de seis hermanos, le fue practicada la primera operación de su corazón en el año 2011, año en el que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, le visitó en el Hospital Cardiológico en Caracas, donde compartió con el pequeño, llevándole alegría y motivación para superar su problema de salud, tal como lo relataron sus padres.

Con la certeza y fe en Dios, la emotiva despedida con sus parientes en la Base Militar, estuvo inmersa entre llantos y esperanza por ver superado a corto plazo su delicado estado de salud. Su padre Jhon Sneider Toscano, sus hermanos María, Samir, Jhon y la pequeña Jazmín, y sus abuelas Alix y Rosa Elena, le despidieron antes de abordar la aeronave King Air 350 de la Aviación Militar Bolivariana, quien lo llevó a Caracas junto con su madre Alix Mercedes Ortega Torres. Solo faltó su hermano mayor Maikol.

La humilde familia Toscano Ortega, residenciada en Tucapé, municipio Cárdenas, reiteraban su agradecimiento al Gobernador Vielma Mora y a la Directora de su Despacho, Yarigler Contreras García, por el diligente interés y apoyo que le brindaron en el caso de su niño.

El papá del pequeño Esneider, de ocupación chofer de camión, y la mamá, dedicada a oficios del hogar, extendieron su agradecimiento a organismos como Protección Civil y Aviación Militar Bolivariana, los cuales fueron de gran apoyo en el traslado del menor.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios